Las empresas alertan de los daños de un aumento de tiposLa Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) teme que el Ejecutivo apruebe una subida de los impuestos especiales sobre el alcohol ante la necesidad de reducir el déficit. Desde la federación argumentan que elevar un 10% el impuesto solo permitiría recaudar 80 millones adicionales y dañaría un sector que ha sufrido una caída de las ventas del 20% en la última década.
La confianza del crudo
Firma una alianza con la compañía canadiense Redknee para utilizar sus solucionesTelefónica ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Redknee, especializada en software inteligente destinado al análisis de datos. La teleco española utilizará la plataforma de esta compañía tecnológica para poder analizar datos de los clientes sobre sus consumos y facturas y así tener mayor capacidad para diseñar nuevos planes de precios y ofertas comerciales.
El tributo, que se aprobará el viernes, excluirá ahora a las clases mediasEl Gobierno tiene previsto recuperar el próximo viernes en el Consejo de Ministros el impuesto de patrimonio, excluyendo de él a las clases medias. La decisión obedece a una demanda del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, según anunció ayer él mismo. El líder del PSOE calculó que se recaudarán unos 1.400 millones con este tributo en 2012. No precisó cuál será el mínimo exento.
Una llamada de atención
La renuncia de Stark no cambiará al BCE
Cinco ejecutivos de cajasPese al déficit de capital de sus entidades y de la inyección de dinero público, cinco directivos de cajas han logrado ganarse la confianza del Banco de España
Las compras de empresas suben el precio medio de los coches en 2011
España acelera la carrera global del 4G
La iniciativa Teaming atrae a empleados de 1.000 empresas
Las nóminas soportan un tipo de hasta el 45% frente al 21% del ahorroLa mayor parte de los ingresos que declaran las rentas altas en el IRPF procede del ahorro y solo el 28% del trabajo. Ello beneficia a estos contribuyentes ya que los ingresos derivados del ahorro tributan al 19% o el 21%, mientras que los asalariados pueden llegar a pagar hasta un 45%. De hecho, los contribuyentes que declaran más de 600.000 euros tributan a un tipo efectivo menor que, por ejemplo, aquellos que ganan 78.000 euros.
El pasado año se produjeron 118.470 casos de fraude, un 64% más que en 2007