La falta de compradores de deuda pública española ha provocado una importante caída del volumen de negocio en las últimas sesiones. La brecha que se ha abierto entre los precios de oferta y demanda es un claro reflejo de la presión vendedora. La huida de los inversores acelera así la subida de la prima de riesgo de España y complica las próximas subastas del Tesoro.
El vicepresidente de VW y presidente del consejo de Seat, Francisco Javier García Sanz, anunció ayer que en los próximos cuatro años invertirán en la planta de Cataluña entre 300 y 500 millones de euros anuales y que en 2011 generarán hasta 3.500 empleos directos o indirectos.
La industria aseguradora europea se opone a la creación de un fondo de garantía para el gremio. El sector estima que, si se fija, debe abarcar solo el ramo de vida y los Estados han de tener margen de maniobra.
El Gobierno parece decidido a que los mercados no le doblen la rodilla y se ha puesto a trabajar en un mismo mensaje: las reformas en España no tienen marcha atrás. Mientras el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, comprometían ayer en el Congreso su pulsión reformista, la vicepresidenta Elena Salgado vinculaba la presión de los mercados sobre la deuda a las propuestas de Alemania y Francia sobre futuros planes de rescate.
Los profesores, representados en el sindicato ANPE, no admiten que los institutos de FP sean centros subsidiarios de la universidad, tal y como prevé el proyecto de Ley de Economía Sostenible, en trámite parlamentario.
Microsoft anunció ayer que ha vendido en apenas 25 días más de 2,5 millones de unidades de su nuevo dispositivo Kinect, que permite jugar con la Xbox 360 sin necesidad de mandos.
OHL ha entrado de lleno en el negocio de la obra civil de Nueva York con la toma del 50,1% de Judlau Contracting. Pagará 72,5 millones de dólares (55,6 millones de euros) más un variable en función del Ebitda. La nueva filial sumará al grupo una facturación de 300 millones de dólares y una cartera de 500.