_
_
_
_
_
Plan estratégico de internacionalización

Panda compra su franquicia en Canadá y abre oficinas en nueve países

Panda Security, la compañía española especializada en seguridad informática, anunció ayer la adquisición de su distribuidor en exclusiva de Canadá.

La operación, que se suma a la compra en abril de su distribuidor en Brasil, forma parte del plan estratégico de internacionalización definido por la compañía.

Desde la entrada de Investindustrial, Gala Capital y otros socios financieros en el capital de Panda en 2007, la compañía ha adquirido ocho de las franquicias que operaban en mercados estratégicos como vía de consolidación de la empresa. Este movimiento le permite elevar hasta 14 la red de subsidiarias de la multinacional española.

Panda ha abierto, además, franquicias en nueve países en Europa, Asia y Latinoamérica, por lo que cuenta con operaciones directas, bien a través de oficinas propias o de franquicias, en 61 países. Los nueve países citados son Indonesia y Singapur, en Asia; Ecuador, Honduras, Nicaragua y Panamá, en Latinoamérica, y región de Balcanes, Malta y Rumanía, en Europa.

"Nuestro sector es tremendamente competitivo y cambiante", dice Juan Santana, consejero delegado de Panda Security, quien defiende que su compañía goza de "una situación de privilegio" que les permite seguir ejecutando un plan estratégico de inversiones en dos ámbitos, la consolidación internacional y la innovación tecnológica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_