_
_
_
_
_
Análisis

Vienen curvas

Como si se hubiese abierto algún tipo de válvula en las agencias de calificación crediticia, en tres días Moody's, S&P y Fitch han rebajado o puesto en revisión el rating de Grecia, han advertido sobre Portugal y puesto en perspectiva negativa a España, amén de haber lanzado tímidas alertas sobre al calidad crediticia de EE UU y el Reino Unido.

Según un sondeo de la universidad Quinnipac de N.Y.

Sólo un 46% de estadounidenses aprueba la gestión de Obama

Sólo el 46% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente de EE UU, Barack Obama, el nivel de aceptación más bajo desde que llegó a la Casa Blanca el pasado enero, según un sondeo publicado hoy, que lo atribuye a los planes de reforma del sistema sanitario y a la gestión económica.

Rating

S&P pone la deuda de España en vigilancia negativa y abre la puerta a nuevas bajadas

La agencia de calificación crediticia ha informado que mantiene el 'rating' de la deuda de España pero que ha cambiado de 'estable' a 'negativa' su perspectiva. S&P advierte que España se enfrenta a un persistente y pronunciado <b>deterioro de sus finanzas públicas</b> y <b>deja abierta la posibilidad</b> de un nuevo recorte de la calificación en los próximos dos años.

Si bebe en la cena de empresa, no se haga fotos
Guía de Monster.es

Si bebes en la cena de empresa, no te hagas fotos

Si bebes en las cenas de empresa que se realizan por Navidad, "no te hagas fotos" y "conserva tu reputación" evitando salir en el Facebook de tus compañeros de oficina, según aconseja la página web Monster.es de cara a estas celebraciones que son recibidas por los trabajadores con una mezcla de "ilusión y temor".

Informe de HSBC

El ajuste del mercado de la vivienda en España no ha terminado

El ajuste del mercado de la vivienda en España continuará en los próximos trimestres a pesar de que se hayan observado algunos síntomas de que la "caída libre" del sector se acerca al final, según afirma el banco británico HSBC, que explica su opinión por las malas perspectivas de crecimiento y empleo, así como por el menor soporte proveniente de la inmigración y la demanda extranjera.

Preocupación en los países del euro

El BCE pide a Grecia que reduzca su deuda

El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), instó a Grecia a consolidar sus finanzas públicas, es decir a reducir su elevado endeudamiento.

La opinión de los analistas

¿Será Grecia una nueva piedra en el camino del Ibex?

Con unas Bolsas atrapadas en un movimiento lateral, cualquier noticia es significativa para los mercados. Ayer, la rebaja del rating de la deuda de la Grecia demostró, una vez más, que los temores no han abandonado los parqués. Los analistas, sin embargo, no consideran que esta noticia vaya a provocar desplomes en los mercados.

La nueva Iberia-British busca la manera de cotizar en España
Imprescindible por cuestión de imagen

La CNMV busca con Iberia-British la forma de cotizar también en Madrid

A. R. Á. / N. R. /M. R. Á.|

La dirección de Iberia negocia con la CNMV para que Topco, la holding que tendrá las acciones de la aerolínea española y de British tras la fusión, cotice también en la Bolsa de Madrid, y no sólo en Londres. Los dueños creen que es imprescindible para mantener la imagen española en un proyecto de marcado carácter global. La dirección de Iberia negocia con la CNMV para que Topco, la holding que tendrá las acciones de la aerolínea española y de British tras la fusión, cotice también en la Bolsa de Madrid, y no sólo en Londres. Los dueños creen que es imprescindible para mantener la imagen española en un proyecto de marcado carácter global.

En contra de privatizar el sector

Los 'loteros' estudian convocar una huelga

El presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Lotería (ANAPAL), Manolo Izquierdo, aseguró hoy que "se está estudiando muy seriamente el tener una primera huelga en la vida de los Administraciones de Lotería", como respuesta a la inclusión de dos disposiciones en los Presupuestos Genrales del Estado, la 32 y la 34, que, a su juicio, suponen la "liberalización" de la Lotería.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_