_
_
_
_
_
Según un sondeo de la universidad Quinnipac de N.Y.

Sólo un 46% de estadounidenses aprueba la gestión de Obama

Sólo el 46% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente de EE UU, Barack Obama, el nivel de aceptación más bajo desde que llegó a la Casa Blanca el pasado enero, según un sondeo publicado hoy, que lo atribuye a los planes de reforma del sistema sanitario y a la gestión económica.

El sondeo realizado por la universidad Quinnipac de Nueva York (EE UU), muestra que Obama ha bajado en los niveles de aceptación por "el plan de reforma sanitaria que ha presentado al Congreso, y ahora su manera personal de abordarlo sólo tiene el apoyo de menos de cuatro de cada 10 estadounidenses", explicó la universidad neoyorquina en un comunicado de prensa.

Según esa encuesta, el 52% de los votantes desaprueba la propuesta de reforma del sistema sanitario enviada por la Casa Blanca al Congreso, mientras que sólo el 38% la apoya.

En cuanto a la pregunta de si están dispuestos a pagar más para que haya más beneficiarios del sistema sanitario, los ciudadanos de este país están muy divididos, pues el 47% está a favor de elevar su contribución y el 46% rechaza esa posibilidad.

El subdirector del Instituto de sondeos de la universidad neoyorquina, Peter Brown, añadió que "el nivel de aceptación del trabajo del presidente Barack Obama sigue cayendo y es evidente que ese deterioro deriva de que los votantes no están satisfechos con los asuntos de carácter nacional".

Según ese sondeo, el 54% de los estadounidenses (frente al 41%) no está de acuerdo con la gestión económica de Obama, y son sobre todo los demócratas, el 71%, de quien tiene el visto bueno, pero con un descenso frente a noviembre, cuando ese porcentaje era del 77%.

Brown precisó que aunque el declive en apoyos a Obama es más pronunciado entre los votantes independientes, "si la tendencia continúa, en no mucho tiempo estará en la poco envidiable posición de tener a más estadounidenses que no aprueban su trabajo que quienes lo apoyan".

La encuesta se elaboró por los expertos de Quinnipiac entre los pasados 1 y el 6 de diciembre, entre 2.313 votantes en todo el país y tiene un margen de error del 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_