_
_
_
_
_
Crisis económica

Zapatero presenta mañana su informe económico 2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará mañana su Informe Económico 2009, que en esta ocasión estará centrado en la crisis y en la salida de ésta.

Se trata del tercer informe de este tipo que elabora la Oficina Económica del Presidente y que éste presenta en un acto público, que en las dos anteriores ocasiones tuvo lugar en la Bolsa de Madrid y en el Consejo Económico y Social.

Esta vez Zapatero presentará el informe en el complejo de Moncloa, en un acto al que están invitados los representantes de los agentes sociales y directivos de las principales empresas españolas. El jefe del Ejecutivo expondrá su informe en un discurso tras el cual no habrá preguntas de la prensa.

Zapatero presentó el primer Informe Económico del Presidente del Gobierno en abril de 2007 en un multitudinario acto celebrado en la Bolsa de Madrid, al que asistieron numerosos representantes del mundo empresarial, en un momento en el que la economía española crecía a un fuerte ritmo.

Entonces, Zapatero prometía que seguiría habiendo crecimientos altos y se comprometía a afrontar los desequilibrios que afectaban a la economía.

De la bonanza de 2007 se pasó a la incertidumbre de 2008, y en el informe de aquel año, que se retrasó hasta junio, Zapatero advirtió de que la economía española iba a afrontar "serias" dificultades y el crecimiento sería más débil.

En este año de recesión, la presentación del informe se ha retrasado hasta diciembre, y en él se espera que Zapatero haga un análisis de la situación actual y de las perspectivas de futuro, así como de las medidas para salir definitivamente de la crisis.

Más información

Archivado En

_
_