El sector inmobiliario sigue en el ojo del huracán en EE UU
El sector inmobiliario sigue en el ojo del huracán en EE UU
El sector inmobiliario sigue en el ojo del huracán en EE UU
La SEPI, accionista mayoritario de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), ha asegurado a los sindicatos UGT y CC OO que la empresa estará privatizada antes de que finalice el año. A la hora de elegir comprador para el 80% del capital que posee en la tabacalera -el restante 20% está en manos de Altadis-, el Estado valorará el proyecto industrial de futuro que se ofrezca.
Las empresas españolas miran cada vez más al este europeo. El retraso de Rumania y un mercado de 22 millones de consumidores por explotar le hace objetivo prioritario para el Gobierno español
El Banco de España advierte que crecimientos de los créditos hipotecarios en torno al 20%, como los actuales supone un riesgo para la banca. Pero reconoce que el negocio tradicional en España, en el que destacan las hipotecas, han logrado compensar 'parcialmente' los malos resultados obtenidos por Latinoamérica y la cartera industrial. La autoridad supervisora considera que la presión competitiva en España seguirá, sobre todo en la captación de depósitos, influida por los bancos por Internet.
Las ventas de muebles en el exterior aumentan el 8,8% entre enero y marzo
La patronal CEOE alerta, en su último informe de coyuntura, sobre el deterioro de las condiciones competitivas de las empresas españolas y pide medidas urgentes tanto para el comercio exterior como para la atracción de inversiones extranjeras y trabajadores cualificados.
El nuevo máximo ejecutivo de EDP, João Talone, será consejero de Cantábrico en las próximas semanas. Talone, autor del plan de reordenación del sector energético de Portugal, defiende el aumento de posiciones en la empresa asturiana. Medios del sector apuntan a que EDP se quedará con el 80% y Cajastur con el 20% restante.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) prevé cerrar la privatización de la aseguradora Musini en dos semanas. La intención de obtener el máximo precio posible por la filial Musini Vida, que se vende de forma separada, puede verse ensombrecida porque algunas de las compañías interesadas están planteando ir a la baja dentro de la horquilla de precios estimada. Varios de los concurrentes han pedido aplazar a mañana la presentación de ofertas vinculantes para poder estudiar más a fondo los datos de Musini. Es el segundo retraso en la última semana y media.