Ir al contenido
_
_
_
_
Liberalización

Los sindicatos rechazan el modelo ferroviario de Cascos

Después de las reuniones preliminares que mantuvieron el Ministerio de Fomento y los sindicatos a principios de este año, parece haber llegado la hora del intercambio de propuestas concretas para poder cerrar el nuevo modelo ferroviario antes de 2003. Los sindicatos plantearán su rechazo a la segregación de Renfe y su apoyo a la integración de ésta en una gran entidad pública empresarial junto con el GIF.

Cuentas ocultas

El BBVA pide a la red que traslade un mensaje de tranquilidad al cliente

Javier Vadillo / Kirru Artea|

'En esta casa no pasará nada. No sucedió con la crisis argentina ni con el atentado en el centro de Bilbao, junto a la sede del banco'. Los gestores de la red del BBVA repiten estos días este mensaje de tranquilidad a los clientes que se acercan a las sucursales, ante las preguntas sobre el escándalo de las cuentas ocultas y su posible impacto en el futuro de la entidad.

Automóvil

Fiat desarrolla con expertos y empresas españolas 41 proyectos de innovación

El Centro Ricerche Fiat (CRF), la filial de innovación tecnológica del grupo automovilístico italiano, está desarrollando 41 proyectos con empresas y expertos en España. La compañía planea constituir en este país una oficina que coordine sus actividades investigadoras, entre las que destacan los desarrollos de motores de pila de combustible y de aplicaciones telemáticas para reducir el impacto ambiental del automóvil.

Oriente Próximo

El conflicto en Oriente Próximo pasa factura a la economía israelí

Los optimistas mensajes del Gobierno israelí sobre la fortaleza de la economía, pese a 19 meses de conflicto con los palestinos, chocan con la realidad. No hay indicios de recuperación del PIB en 2002, tras la contracción del 0,5% del año pasado, los proyectos de expansión comercial en la región árabe se han esfumado y la inseguridad frena la inversión extranjera. Aparte, está la factura militar. Sólo en el último mes y medio el coste directo de la guerra asciende a 1.000 millones de dólares (1.123 millones de euros).

_
_