La Bolsa indiscreta
Repsol
Peligra la calificación de solvencia crediticia
Moody's ha puesto recientemente la calificación de solvencia crediticia de Repsol en revisión para una posible baja. En el mercado era algo que se daba por hecho.
Los diferenciales de la deuda emitida por Repsol respecto a los índices de referencia habían subido más de 75 puntos básicos, y la calidad de la deuda de la petrolera está a merced de la situación política en Argentina. El panorama es poco esperanzador; aun así los expertos creen que las firmas de calificación de deuda no rebajaran nunca a Repsol hasta el grado de especulativo o basura.
Sogecable
Los expertos debaten el cierre de Quiero TV
El cierre de Quiero TV ha desatado toda clase de especulaciones entre los analistas del sector. Todos están de acuerdo que en España sólo hay espacio para un operador de televisión de pago, y el cierre de Quiero TV es considerado como un proceso más hacia la selección natural del mercado. No es ningún secreto que la mayoría ve a Canal+/Canal Satélite como la única superviviente. Sin embargo, en las opiniones de los expertos se aprecia cierto hastío por la lentitud con que se está desarrollando el proceso de consolidación del sector en España.
Los principales perjudicados, además de las empresas que continúan perdiendo dinero, son los accionistas. Está muy bien ser la favorita de los analistas, pero Sogecable ha caído el 20% desde mediados de febrero.
ACS
La firmas de Bolsa suben el precio objetivo
La compra del 23,5% de Dragados al Banco Santander a convertido a ACS en una de las constructoras preferidas por las firmas de análisis en toda Europa. Se suceden día tras días los informes positivos sobre la compañía y el precio objetivo de ACS no para de subir.
Algunas firmas creen que ACS puede llegar a 48 euros a finales de año, lo que supone un potencial alcista cercano al 45%. Muchos hablan ya abiertamente de una fusión entre Dragados y ACS en 2003.
Inmobiliarias
La cautela no evita que nadie suelte papel
La semana pasada Metrovacesa, Colonial y Urbis presentaron sus resultados. La opinión de los analistas ha sido positiva en todos los casos. Sin embargo, hay quien comienza a ver cierto signos de agotamiento en estos valores por el posible agotamiento del ciclo.
La posición de los expertos es de cautela, pero muy pocos se atreven a dar una opinión negativa. En este sector los aires de opa o fusión nunca han dejado de soplar. Hasta el momento son pocos los que sueltan papel, nadie se atreve a dejar escapar la posibilidad llenarse los bolsillos con una fusión.