La cadena hotelera Sol Meliá ha cerrado las cuentas del tercer trimestre del año con un beneficio neto de 42,1 millones de euros (7.005 millones de pesetas), un 7,87% menos que en ese periodo de 2000, cuando ganó 45,7 millones de euros (7.604 millones de pesetas).
El fabricante de neumáticos Bridgestone-Firestone ha alcanzado un acuerdo con los fiscales generales que representan a 50 Estados de EE UU, por el que la compañía pagará 41,5 millones de dólares (7.700 millones de pesetas) para poner fin a los litigios que mantenía con dichos Estados por discrepancias sobre la campaña de revisión de 6,5 millones de cubiertas iniciada en verano de 2000.
El dominio .biz, primero en Internet creado exclusivamente para las necesidades de las empresas ante el colapso de las direcciones .com, ha comenzado a funcionar con la puesta en marcha oficial de cerca de 160.000 nombres de este dominio previamente registrados de más de 150 países. Asimismo, numerosas compañías han comenzado a solicitar registros de nombres adicionales que se atenderán según orden de llegada, señaló ayer NeuLevel, una de las compañías encargadas de la creación, mantenimiento y gestión del nuevo dominio.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzó ayer un llamamiento a los principales líderes europeos para que mantengan en los próximos meses los compromisos incluidos en el Pacto de Estabilidad y que fueron ratificados recientemente en el Consejo de Gante. "Sería un error volver a la laxitud fiscal y desaprovechar el camino andado hasta ahora", dijo ayer, en un almuerzo organizado por el Club Español de la Industria, Tecnología y Minería, en referencia a la posibilidad de permitir mayores déficit públicos para sortear mejor la desaceleración económica.
La última sacudida alcista que ha llevado al Ibex a la zona de los 8.300 tiene nombre y apellidos: Telefónica. La empresa española, la mejor del sector en las últimas cuatro sesiones, ha generado la mitad de la subida del Ibex en el periodo y ha sido la mejor del índice. Ayer avanzó un 5,62%.