Terra Mítica amplía capital 10.000 millones sin que entre Paramount
Terra Mítica ampliará su capital 10.000 millones de pesetas (60,10 millones de euros) para hacer frente al plan de negocio presentado por Paramount Parks, gestor del parque, y "sanear fuertemente" la deuda a corto que mantiene la sociedad, según fuentes del consejo de administración.
En esta ampliación, que situará el capital en 35.000 millones de pesetas (210,35 millones de euros), no entrará la multinacional estadounidense, que se ha fijado un plazo de un año para decidir si entra en el accionariado.
La ampliación se propondrá a los accionistas en el transcurso de una junta extraordinaria que se celebrará el próximo día 28 de este mes. En la junta también se aprobará una modificación de los estatutos por la que se eliminarán las restricciones a la venta de acciones entre los socios. Esta modificación apunta a que alguno de los accionistas actuales está preparando su salida ante la dificultad de seguir el ritmo de inyección económica que requiere el parque, según fuentes del consejo. De hecho, en las últimas ampliaciones de capital algunos socios no acudieron a la ampliación. La Generalitat Valenciana , con el 14,86%, la CAM y el Grupo Bancaja, con el 15% cada uno, y varias cajas rurales valencianas, con un 10%, componen básicamente el accionariado. Con esta ampliación se financiarán todas las inversiones que tendrá que realizar el parque -entre ellas varias atracciones nuevas-para el próximo año, primero que gestionará Paramount.