El Colegio de Abogados de Barcelona y la Fundación para el Estudio de la Seguridad de las Telecomunicaciones (Feste) firmaron ayer un convenio que convierte al Colegio de Barcelona en el primero de España en obtener la firma electrónica avanzada.
FirstMark adjudica a Medialatina la gestión de las infraestructuras
Elecnor construirá tres depuradoras de aguas residuales en Madrid
El consumo de energía eléctrica creció un 5,9% hasta septiembre
La crisis económica y los costes generados por la ofensiva terrorista amenazan con colocar de nuevo el presupuesto de EE UU en déficit. El Congreso ha rebajado la previsión oficial de superávit y algunos demócratas creen que el agujero fiscal puede llegar a 13,5 billones de pesetas en el ejercicio fiscal que empezó ayer.
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha sido designada Administración de Examen Preliminar Internacional en la última asamblea de la unión del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) celebrada a finales de septiembre.
La Directiva 31/1999/CE, de 26 de abril, sobre vertederos, obliga a todos los países miembros de la Unión Europea a trasponer sus mandatos en un plazo de dos años, que concluyó en julio. En España, ello supondrá una importante subida de las tasas de los vertederos. Los gestores de residuos urbanos consideran que su aprobación impulsará una tasa variable para cobrar el servicio de recogida de la basura doméstica, en función del volumen generado por cada familia.
El consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, estudiará hoy la adjudicación del concurso de venta de la empresa de aviación Aerolíneas Argentinas. Los grupos finalistas en la licitación son cuatro, aunque el favorito para hacerse con la empresa es el turoperador español Viajes Marsans. La empresa que preside Gonzalo Pascual guarda un mutismo total, aunque asegura que, si resulta adjudicataria de Aerolíneas, nombrará a Antonio Mata como responsable del proyecto.