_
_
_
_

Altadis impulsa su marca Ducados con una nueva política comercial

Altadis ha decidido poner en marcha una nueva estrategia comercial con su marca emblemática Ducados. La compañía tabacalera hispano-francesa presidida por Pablo Isla y Jean Dominique Comollí ha optado por lanzar al mercado una nueva cajetilla con 25 cigarrillos imitando la política que ya puso en marcha el pasado mes de noviembre con su marca de tabaco rubio Fortuna.

Con esta iniciativa, el grupo Altadis se dotó de un inmejorable instrumento comercial para defender su cuota en tabaco rubio y ocupar un nicho de mercado antes de que lo hicieran las grandes multinacionales tabacaleras norteamericanas.

La empresa pretende con esta nueva apuesta comercial consolidar su cuota en el segmento del tabaco negro en España, donde actualmente tiene el 75,8% del mercado, tras crecer un 0,5% el pasado ejercicio, y únicamente compite con las marcas de tabaco negro de la compañía canaria Cita, principalmente Coronas.

El grupo Altadis pretende, de esta forma, adaptar su marca más emblemática a los hábitos de consumo tradicionales en Europa, en donde desde hace ya varios años los formatos grandes en países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo o Alemania representan más del 50% del volumen total de las ventas.

Tabacalera lanzó Ducados en 1963 y está considerada como la gran creación de la compañía en la década de los sesenta y una de las más importantes de toda su trayectoria.

Archivado En

_
_