_
_
_
_

Paramount asume la gestión de Terra Mítica y baraja entrar en el capital

La empresa estadounidense Paramount Parks, perteneciente al grupo Viacom, gestionará el parque temático de Benidorm Terra Mítica y baraja entrar en el capital. Paramount recibirá a cambio de la gestión del parque un importe fijo, que rondaría los tres millones de dólares (544 millones de pesetas,- 3,27 millones de euros al cambio de ayer), más una cantidad variable, según fuentes próximas a la operación.

El consejo de administración de Terra Mítica aceptó ayer por unanimidad los términos del acuerdo con la multinacional, que aún deberá firmarse en los próximos días. El director de Terra Mítica, Miguel Navarro, señaló que Paramount asumirá la gestión operativa "de forma casi inmediata", aunque eludió dar más detalles sobre el convenio entre ambas sociedades.

Con todo se da por seguro que Paramount aportará su nombre al parque -igual que hiciera Universal con Port Aventura- e introducirá nuevas atracciones en el parque, que, en opinión de Navarro, no perderá- su ambientación original.

Terra Mítica, cuyos principales accionistas son la Generalitat Valenciana (14,89%), Grupo Bancaja y la CAM (15% cada uno) y otros accionistas como Aurea, Grupo Ballester o Lladró, con el 5%, abrió sus puertas en agosto de 2000. En los primeros meses de funcionamiento, el parque no cumplió los objetivos ni de visitantes ni de ingresos, lo que aceleró las negociaciones para encontrar un socio tecnológico.

Los accionistas de Terra Mítica rechazaron el pasado junio un primer borrador del acuerdo con la multinacional, al considerar excesivas las pretensiones de Paramount. De momento no ha trascendido si el acuerdo ha mejorado. La multinacional, según el acuerdo, decidirá el próximo año si entra ene el captial, algo que no se produciría hasta 2003.

Paramount Parks entra así en el mercado europeo, ya que en Estados Unidos y Canadá gestiona cinco parques de atracciones que reciben 13 millones de visitantes al año.

Archivado En

_
_