El índice de precios de consumo (IPC) de la zona euro cayó un 0,2% en julio y situó la tasa interanual en el 2,8%, frente al 3% registrado un mes antes, según los datos provisionales publicados ayer por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat). Esta rebaja de los precios permite además a España recortar a 0,9 puntos su diferencial de inflación con la zona euro.
Se ha acabado la temporada en Estados Unidos de advertencias sobre resultados empresariales. Las Bolsas, sin embargo, siguen obsesionadas con el asunto y apuestan por una nueva oleada de rectificaciones a la baja de resultados empresariales, expectativas y previsiones no cubiertas para el mes de octubre.
Emilio Botín no ha querido esperar ni un solo día para ejercer como presidente único del BSCH. Pocas horas después del consejo de administración celebrado con carácter de urgencia en Madrid, donde se conoció la renuncia de José María Amusátegui, los directivos de la entidad viajaron a Santander para reunirse con el presidente y conocer sus planes más inmediatos.
Ericsson anunció ayer una nueva reorganización en la compañía, con el objetivo de centrarse en los grandes clientes. Para supervisar la remodelación y llevar a cabo el plan de eficiencia en el mayor fabricante de redes de telefonía móvil del mundo, la compañía sueca ha nombrado por primera vez un director general de operaciones, que será Per-Arne Sandstrom.
El grupo agroalimentario anglo-holandés Unilever ha vendido sus actividades de mariscos en Norteamérica a Nippon Suisan, filial de la compañía japonesa Nippon Suisan Kaisha Limited, por un importe de 31.954 millones de pesetas (192,02 millones de euros), informa la empresa.
Ford, la segunda automovilística del mundo, va a prescindir de cerca de un 10% de su personal administrativo en EE UU. La empresa anunció ayer que reducirá entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo en las áreas de venta y marketing para ahorrar costes en un momento en el que su cuota de mercado local está en franco retroceso.
El mibor, tipo al que se prestan dinero las entidades financieras en el mercado interbancario, se mantuvo en julio en el 4,310%, la cota más baja desde abril de 2000, según los datos facilitados por el Banco de España.