El Ministerio de Trabajo ha aprobado el despido de los 876 empleados de Marks & Spencer en España que la dirección presentó el pasado 22 de junio tras anunciar el cierre de sus plantas en España. El expediente de regulación, aprobado el 5 de julio, incluye el acuerdo firmado el pasado 30 de mayo por la dirección y las centrales sindicales CC OO, UGT y Fetico para garantizar el mantenimiento del empleo mediante la venta de los establecimientos, con plantilla incluida, a un nuevo comprador, antes de que finalice el año.
El canciller alemán Gerhard Schröder, el mismo que en 1999 pidió, junto al primer ministro británico, Tony Blair, flexibilizar los mercados laborales, descartó ayer de plano intentar blindar la economía alemana contra los shocks externos emprendiendo reformas estructurales. Pese a que la economía alemana corre el peligro de crecer tan sólo un 1% este año, Schröder tampoco quiere adelantar los próximos pasos de la reforma fiscal.
Patagon reduce sus pérdidas un 42,5%, hasta 1.417 millones
Banesto ganó 36.653 millones en el primer semestre, un 12% más
Polaroid pacta otra tregua con los bancos acreedores y busca comprador
INTERNACIONAL#AMæpermil;RICA LATINALa UE y Mercosur acercan posturas hacia el libre comercio
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, emitió ayer dos sentencias en las que establece las reglas para que un paciente pueda ser reembolsado por su seguridad social o por su mutua del coste de una hospitalización en otro Estado miembro.
¿Cuál es el precio de la crisis?
Caen las ventas de coches en Europa un 1,7%, según la patronal alemana
Cádiz tendrá cuatro viveros de empresas
El Gobierno argentino parece en camino de perder el control de la situación económica y política. Los anuncios del superministro Domingo Cavallo de aplicar una política de ¿déficit cero¿ ha puesto en pie de guerra a los sindicatos. Se acelera la salida de depósitos del sistema bancario y el frenesí político. Los temores de devaluación crecen por hora. Standard & Poor¿s rebajó la calificación de Argentina.
El ministro italiano de Industria, Antonio Marzano, dijo ayer que el Gobierno no aplicará el decreto anti EDF - cuyo objetivo es evitar que el grupo público francés entre en el mercado de la energía italiano- en el caso de Italenergia, la sociedad controlada por la automovilística Fiat y la propia Electricité de France (EDF), para lanzar una OPA sobre Montedison.