Las comisiones bancarias por transferencias transfronterizas y por retirada de efectivo en cajeros automáticos del extranjero se abaratarán en la zona euro a partir del próximo 1 de enero. Obligatoriamente. Bruselas ultima un reglamento que forzará a las entidades a equiparar el precio de esos servicios con las tarifas que aplican en el mercado nacional.
El mercado estadounidense prima más los resultados empresariales que la crisis argentina.
El desarrollo de servicios informáticos avanzados para su implantación en pequeñas y medianas empresas cuenta con subvenciones que pueden alcanzar hasta un máximo de 16,5 millones de pesetas por beneficiario. Pueden acogerse a ellas las instituciones públicas o privadas que, sin ánimo de lucro, prestan servicios de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
El BCE pide una moderación salarial continua que garantice el control del IPC
<I>El discurso del gobernador</I>
La gestora inmobiliaria Larcovi aumentó el beneficio neto un 18%
Una sorda desesperación invade la sede de Xfera, el cuarto licenciatario de la nueva telefonía móvil. Cuando faltan dos semanas para el 1 de agosto, fecha prevista para la inauguración del UMTS, el Gobierno no ha hecho oficial su aplazamiento, a pesar de que hasta la ministra de Ciencia y Tecnología ha anunciado el retraso hasta junio de 2002. En estas condiciones, Xfera y sus 650 trabajadores no tiene posibilidad legal ni perspectivas de realizar actividad remunerada alguna.
Las antenas parabólicas han encontrado un inesperado adalid en la Comisión Europea. Bruselas ha iniciado una defensa férrea en favor de los receptores vía satélite y anuncia que no tolerará que ninguna autoridad, nacional, regional o local, frene o desincentive la instalación de estos aparatos en los inmuebles.
Clientes de Gescartera han presentado reclamaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para conocer el paradero de sus inversiones. Según Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, son un centenar de particulares que reclaman 2.500 millones de pesetas. No obstante, estos extremos no han sido confirmados por la CNMV.
<I>El coste de la no Europa</I>
Discográficas
El Banco Guipuzcoano realiza 2.275 millones de plusvalías inmobiliarias