_
_
_
_

Befesa y Degrémont construirán una planta desaladora en Málaga

Befesa, división de Medio Ambiente de Abengoa, y la compañía Degrémont firmaron ayer con la empresa estatal Acusur un contrato para la redacción del proyecto y la construcción de la planta desaladora de agua salobre que se situará en El Atabal (Málaga). La planta tendrá capacidad para abastecer a 600.000 personas y su destino es surtir a la capital malagueña.

Befesa y Degrémont concurrían en unión temporal de empresas (UTE) liderada por Befesa, según un comunicado de esta compañía.

El importe del contrato es de 7.360 millones de pesetas (44,2 millones de euros). Befesa concurre a través de su filial Abensur Servicios Urbanos. Esta empresa quedará definitivamente integrada en Befesa una vez que se materialice la operación de ampliación de capital de Befesa por importe de 1.996 millones de pesetas (12,3 millones de euros) que serán aportados íntegramente por la filial Abensur. Con esta operación Abengoa toma mayor control de Befesa y alcanza un 93,28% de su capital.

La estrategia persigue integrar cada vez más las divisiones medioambientales del grupo Abengoa en la estructura de Befesa, de modo que sea esta compañía, bajo control de la matriz, la que centralice esta área de negocio.

Abensur, la empresa que realizará el proyecto por parte de Abengoa, se dedica a la ingeniería y construcción de obras hidráulicas y de tratamiento de aguas, principalmente desaladoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_