La mayor correduría de Bolsa y banco de inversión de EE UU, Merrill Lynch, anunció ayer que va a prescindir de un 20% de su plantilla en la unidad de inversión de aquí a fin de año. Esto significa eliminar unos 900 empleos. Esta división maneja cerca de 525.000 millones de dólares (97 billones de pesetas) en activos de terceros y tiene actualmente unos 4.500 empleados.
La violencia en Israel entra en una espiral incontrolable. Los colonos judíos claman venganza: los cadáveres de dos adolescentes israelíes fueron encontrados ayer en las proximidades del asentamiento de Tekoa, en el distrito cisjordano de Belén.
Caixa Catalunya ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 4.192 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La segunda caja catalana debe este crecimiento a la mejora general de todos sus márgenes.
Anteponer la pretendida soberanía nacional a los derechos de los ciudadanos es uno de los más recurrentes pretextos de los liberticidas.
El consejo de administración de Aguas de Valencia ha dejado en suspenso dos artículos de su reglamento interno, aprobado el 18 de noviembre de 1999, hasta que el juez resuelva sobre el recurso presentado por el accionista mayoritario de la empresa, la compañía francesa Saur (grupo Bouygues).
Tras meses y meses de tensas negociaciones, las cadenas de televisión públicas alemanas ARD y ZDF finalmente se decantaron ayer por aceptar las condiciones del magnate de las comunicaciones Leo Kirch sobre los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol de 2002, en Corea del Sur y Japón.
La ofensiva de las multinacionales para incrementar sus participaciones en el capital de las principales telefónicas españolas alarma al Gobierno. Entre las siete más representativas, Telefónica, Auna, Airtel, Uni2, Jazztel, Xfera y BT, cinco cuentan con mayoría foránea y, en conjunto, el 58% de su capital está en manos extranjeras. La preocupación crece ante las negociaciones de Endesa con Telecom Italia, que dejarían a Auna con una mayoría del 55% de capital italiano.
Las aseguradoras ofrecerán pólizas en euros antes del 15 de septiembre