_
_
_
_

San Fernando y El Monte eligen la fusión por disolución

Las cajas de ahorros sevillanas El Monte y San Fernando han elegido para fusionarse la fórmula de disolver ambas entidades y crear posteriormente una única caja nueva, según comunicaron ayer sus presidentes, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea, respectivamente.

Los consejos de administración de ambas entidades aprobarán dicha propuesta el próximo martes, 15 de mayo, en asamblea.

Este procedimiento elude el último escollo interpuesto por la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, a la fusión, ya que la consejera exige que primero adapten las dos entidades sus estatutos a la nueva Ley de Cajas de Andalucía y después se aprobará la fusión.

Fuentes financieras indican que, al nacer una entidad financiera totalmente nueva, lo primero será crear dicha entidad y después ésta tendrá que dotarse de todos sus órganos de gobierno: consejo de administración y asamblea, así como de unos estatutos que serán completamente nuevos. No cabe, pues, adaptación de los estatutos de ambas entidades, al menos en los términos requeridos por Álvarez.

Reglamento

La Junta de Andalucía tendrá, pues, que publicar el reglamento y la nueva caja redactará y aprobará sus estatutos después, orden de los factores que ha provocado una batalla entre las cajas y la consejera los últimos meses. Esta fórmula permite, además, a Álvarez firmar la creación de una nueva entidad sin contradecirse.

Archivado En

_
_