Ninguna caja de ahorros catalana, salvo Caixa Laietana, anunció ayer su intención de participar en Euro 6000, la sociedad que gestionará la red de cajeros de las cajas de ahorros y desarrollará el acuerdo con 4B.
El consejo de administración del fabricante alemán de automóviles Opel nombrará el 27 de marzo próximo a Carl Forster como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Robert Hendry.
El Consejo de Ministros aprobó ayer la actualización del programa de estabilidad presupuestaria hasta el año 2004, que será enviado a Bruselas este mismo mes. Prevé un crecimiento del 3,6% este año y del 3,2% hasta el año 2004, y reducir la tasa de paro hasta el 9,2%. En materia presupuestaria prevé mantener el equilibrio, con una bajada de impuestos a partir de 2003, y estima que la Seguridad Social tendrá un fondo de reserva con más de un billón de pesetas en 2004.
El Supremo hizo pública ayer la resolución en la que acuerda no ejecutar en su totalidad el indulto al ex juez Liaño. Afirma que el ex magistrado no puede ser reingresado a la carrera judicial, tal y como dispone el Gobierno, porque es ilegal. Y advierte al Ejecutivo de que esta decisión no implica un conflicto jurisdiccional.
Los mercados estadounidenses registraron comportamientos dispares ayer. El Nasdaq ganó un ligero 0,07%, a pesar del importante avance de Microsoft (+10%). Un ascenso, el tercero consecutivo, que permitió que el índice tecnológico avanzara un 4,92% en la semana.
Banco Herrero (BH) seguirá siendo una entidad regional con identidad asturiana propia y crecerá en los próximos cuatro años "un 20%, según nuestros objetivos", trabajando de forma separada de la del Banco Asturias, al menos durante tres o cuatro años, sin que exista de momento intención de fusionar ambas sociedades, ya que cada una de ellas tiene un segmento de negocio diferenciado.
Maragall pide una moción de confianza
Juan José Hidalgo rompió ayer la baraja, harto de las reticencias del núcleo de accionistas españoles de Iberia, y decidió suspender las negociaciones que mantenía para vender Air Europa a la compañía española de bandera. El principio de acuerdo alcanzado entre Iberia e Hidalgo ha sido desbaratado por los socios de la primera, que rechazaban el precio pactado: 50.000 millones de pesetas y un 10% del capital de Iberia.