Diego Sánchez Burria, presunto cuarto miembro del comando Barcelona de ETA, fue detenido anoche en las inmediaciones de los juzgados de Barcelona cuando, al parecer, se disponía a entregarse, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Justo lo contrario de lo esperado por el consenso de analistas. Es el signo de los nuevos tiempos en la Bolsa. æpermil;sta hace justamente lo contrario de lo proyectado. Los ciclos son más cortos, pero más intensos. Lo peor es ir con el pie cambiado. Fueron muchos los participantes en el mercado los que perdieron gran parte del patrimonio el año pasado y muchos, también, los que siguen atónitos el rápido transcurrir de los primeros compases del año. No se han atrevido a entrar en la Bolsa. Suele suceder que, cuando decidan hacerlo, sea ya muy tarde.
La familia Soldevila, fundadora de Manufacturas e Industrias Textiles Asociadas
(Mitasa), ha vendido la totalidad del capital de la empresa al equipo directivo en una operación de Management Buy Out (MBO). El traspaso se realizó el verano pasado, aunque los Soldevila no lo han hecho público hasta ahora.
El déficit comercial de Estados Unidos volvió a reducirse en noviembre por segundo mes consecutivo y se situó en 33.000 millones de dólares, un 1,7% inferior al saldo registrado en octubre, según los datos facilitados por el Departamento de Comercio.
Corporación Financiera Alba está desarrollando una estrategia de inversión cuyo objetivo es incrementar su valor liquidativo, según se desprende del último informe de Renta 4 sobre el valor.
Quintiliano Pérez Bonilla, director general de Ganadería, logró zafarse hace dos años del llamado fraude del lino. Pero el desgaste político del Gobierno no fue entonces el de hoy, y ayer el director general se vio obligado a dimitir. La despedida de Pérez Bonilla coincidió con la confirmación de los dos primeros casos de EEB en Asturias.
Goldman Sachs se muestra optimista en sus perspectivas para los mercados de valores. Los analistas prevén que las Bolsas subirán un 23% en 12 meses y han elevado el peso de la renta variable en su cartera global, desde un 55% hasta el 60%.
El año 2001 está marcando nuevas tendencias en los mercados europeos. La alimentación, las farmacéuticas y las aseguradoras, los tres mejores sectores en el pasado ejercicio, se han convertido en los grupos menos rentables hasta la fecha. Las telecos, por contra, han pasado a encabezar las ganancias tras el desastro año que les llevó a situarse a la cola del índice Stoxx paneuropeo.