Las últimas 'tostadoras' de compactos
El mundo digital ha entrado de lleno en las cadenas de alta fidelidad. La irresistible ascensión de las grabadoras de CD está relegando definitivamente a la vieja y obsoleta platina de casete.
El mundo digital ha entrado de lleno en las cadenas de alta fidelidad. La irresistible ascensión de las grabadoras de CD está relegando definitivamente a la vieja y obsoleta platina de casete.
Las medidas anunciadas por el Gobierno japonés para revitalizar el mercado de valores ha tenido un efecto calmante en la maltrecha Bolsa nipona. Tokio ha registrado desde el lunes -cuando se anunció el proyecto- cinco ascensos consecutivos, en los que ha recuperado un 4,8%. El índice Nikkei, no obstante, todavía se encuentra en mínimos.
El Gobierno de Eduardo Zaplana confía en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja acabarán fusionándose a medio plazo, una vez removido el último gran obstáculo en el proceso, el director genera de la entidad alicantina, Juan Antonio Gisbert, que dimitió el jueves presionado por el entorno de la Generalitat proclive a la unión de las dos entidades.
Irizar, uno de los principales grupos europeos en carrozado de autobuses, consiguió el año pasado un crecimiento del 40% en su negocio, principalmente por la actividad aportada por sus filiales en el extranjero.
Garzón ordena el ingreso de Rei en prisión
El republicano George Bush tomará hoy las riendas de un país cada vez más preocupado por la desaceleración económica y que está dividido a la mitad ideológica y culturalmente. El ex gobernador de Tejas ha prometido que actuará como presidente "de todos los estadounidenses, incluso de los que no me han votado". Pero su discurso unificador contrasta con el nombramiento para cargos del máximo nivel de políticos con posiciones conservadoras muy extremas. La brecha entre la América conservadora (rural y religiosa) y la América progresista (urbana y laica) quedó patente durante las tormentosas elecciones de noviembre y amenaza con crecer todavía más.
Los títulos del BSCH cayeron ayer en Bolsa un 5,4% tras los rumores de una posible rebaja en la previsión de sus resultados para 2001, motivado por los elevados costes que asumirá en Banespa. BSCH insiste en la cifra de 375.000 millones de beneficios (+43%) para 2000 y mantiene el objetivo de 500.000 millones para 2001.
Ninguna caja de ahorros catalana, salvo Caixa Laietana, anunció ayer su intención de participar en Euro 6000, la sociedad que gestionará la red de cajeros de las cajas de ahorros y desarrollará el acuerdo con 4B.