_
_
_
_
_

El INE asegura que en España hay 3,5 millones de discapacitados

En España hay 3.528.221 personas discapacitadas, lo que representa el 9% del total de la población. De ellas, el 58% son mujeres (2.055.251) y el resto (1.472.970) hombres, según la encuesta de discapacidades y estado de salud realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, esta mayoría de mujeres discapacitadas no es así en todas las edades. Así, en el grupo de población comprendido entre 6 y 44 años, el número de hombres con discapacidades supera en un 32% al de mujeres, mientras que a partir de los 45 años, las mujeres discapacitadas superan en un 60% a los hombres.

Los mayores de 65 años concentran un tercio del total de discapacitados y a partir de los 85 años superan el 60% del total. De cada 1.000 niños menores de 6 años, 22 tienen algún tipo de limitación psíquica, física o sensorial.

La discapacidad más frecuente es la dificultad para desplazarse fuera del hogar, que padecen más de dos millones de personas; le sigue la discapacidad para realizar tareas del hogar, que afecta a 1,4 millones de personas. La enfermedad común o profesional es el origen del 51,4% de las deficiencias padecidas por las personas de 6 a 64 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_