Con piscina interior y a dos pasos del Museo del Prado, las nuevas viviendas de lujo que salen a la venta desde dos millones
La unidad más pequeña de las nueve que componen el edificio tiene 200 metros cuadrados
Las grandes fortunas están poniendo sus ojos en inmuebles de lujo más allá de los barrios de Madrid donde tradicionalmente se han concentrado. Una de estas nuevas localizaciones es el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital, donde Darya Homes, la marca promotora de Dazia Capital, en colaboración con Knight Frank, pone a la venta nueve viviendas. En concreto, las residencias se encuentran en un edificio de finales del siglo XIX que ha sido rehabilitado en el número 5 de la calle Santa Catalina, a pocos pasos del triángulo del arte compuesto por el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.
Las viviendas, que están distribuidas en cinco plantas, parte de una superficie mínima de 200 metros cuadrados y tienen entre dos y cuatro dormitorios. Los propietarios disponen también de varias amenities, siguiendo con la actual tendencia de los edificios de lujo, ya sean de obra nueva o rehabilitados, como es el caso. Así, en los 200 metros cuadrados de zonas comunes, se encuentran una vinoteca con salón-librería, una piscina interior climatizada, sauna, gimnasio y sala de yoga. Del mismo modo, desde Knight Frank se destaca, en el comunicado enviado, el patio central “lleno de vegetación” para proporcionar “un espacio de serenidad en medio de la ciudad”. El precio para adquirir una de estas residencias parte de 2.150.000 euros, es decir, casi 11.000 euros el metro cuadrado en el caso de las menos costosas.
Por comparar, en la cercana calle Fúcar, la promotora mexicana Be Grand comenzó recientemente la preventa de 57 viviendas, de entre 45 y 115 metros cuadrados, en un antiguo edificio de Telefónica. El precio de las residencias, que está previsto que se entreguen en 2027, parte de 530.000 euros, lo que supone un poco más de 11.500 euros el metro cuadrado en el caso de las unidades más baratas.
La consultora inmobiliaria hace hincapié en que, además de ofrecer la oportunidad de vivir en una zona donde se unen arte y cultura, se trata de una “ubicación estratégica” que permite pensar en las viviendas como “una inversión altamente atractiva”. Para respaldar dicha afirmación sostienen que “el continuo desarrollo de proyectos de obra nueva de lujo con exclusivas amenities está consolidando la zona como la nueva milla de oro de la ciudad, con precios que oscilan entre los 10.000 y 15.000 euros por metro cuadrado”. Según los datos del sector que maneja la consultora, el distrito Centro ha experimentado un crecimiento del 13% en los últimos cinco años.