_
_
_
_
_

Villas a medida a partir de 5,1 millones, la propuesta de Caledonian para la Costa del Sol

Ya se han vendido cuatro de las seis viviendas que componen el proyecto

Dormitorio de unas de las villas que ya están construidas.
Dormitorio de unas de las villas que ya están construidas.Cortesía de Caledonian
M. G.

Caledonian ya ha terminado de construir dos de las seis villas proyectadas en Finca Cortesin, un terreno de 215 hectáreas ubicado en Casares, municipio malagueño entre Estepona y Sotogrande. De las seis viviendas, diseñadas por Marcio Kogan, ya hay cuatro vendidas sobre plano, por las que se ha pagado una media de 6 millones de euros. El precio de las dos disponibles, las cuales tienen ya permiso de obras que empezarán previsiblemente en septiembre, comienza en 5,1 millones, ya que la promotora ofrece a los compradores la posibilidad de escoger varias configuraciones de tamaño, así como los interiores, lo que determina el coste final. “Las opciones de personalización son tantas que, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, el interesado puede ya hacerse la casa prácticamente a su medida desde la primera piedra hasta el último equipamiento”, asegura la compañía en un comunicado.

Las viviendas, que tienen vistas al Mar Mediterráneo, constan de 1.800 metros cuadrados con jardín y piscina infinita, de al menos 20 metros de largo y 5 de ancho, dependiendo de la tipología escogida. Todos los espacios “disfrutan de luz natural gracias a sus grandes ventanales de suelo a techo, y persiguen el bajo consumo y la ecología”, según el texto de Caledonian, en el que también se señala que las villas disponen de unos sistemas de geotermia y solar fotovoltaico, sin ningún tipo de motor ni máquina a la vista.

Están, además, equipadas con suelo radiante y techo frío para conseguir una mayor sensación de confort con una menor temperatura ambiente, a lo que también ayuda su sistema de ventilación centralizado silencioso. El control de la temperatura, al igual que el de las luces, persianas y electrodomésticos, se hace gracias a la domótica integrada en la vivienda. En lo que respecta a la seguridad, la finca tiene seguridad durante las 24 horas y los accesos a cada villa están controlados mediante huella biométrica.

En las inmediaciones de las villas se encuentra el Hotel Finca Cortesin, uno de los establecimientos de lujo de la Costa del Sol, así como el campo de golf en el que se disputó la Solheim Cup el pasado mes de septiembre. Caledonian también tiene planificada en las cercanías una urbanización de lujo de 42 viviendas diseñadas por el mismo arquitecto que las villas, aunque el proyecto se encuentra en la actualidad en un momento de impasse, mientras si la inmobiliaria decide si acomete algunos cambios en el mismo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. G.
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_