_
_
_
_
_

Caledonian invertirá 135 millones en su gran proyecto residencial en Benidorm

La inmobiliaria calcula un negocio de alrededor de 150 millones en su iniciativa de 250 viviendas junta al Meliá Villaitana. Buscará tanto cliente nacional como internacional

Alfonso Simón Ruiz
Proyecto Caledonian Cortesín Villas en la Costa del Sol.
Proyecto Caledonian Cortesín Villas en la Costa del Sol.

La promotora española Caledonian va a invertir alrededor de 135 millones de euros en su gran proyecto residencial en Benidorm. Así lo explica su fundador y dueño Enrique López Granados, quien avanza que la iniciativa se lanzará comercialmente en próximas fechas.

En esa ubicación, Caledonian prevé construir alrededor de 250 villas y apartamentos en la ciudad alicantina, lo que puede reportar un negocio cercano a los 150 millones.

López Granados se ha asociado con una familia dueña de los terrenos para constituir una joint venture específica para este proyecto. Esa familia local de Benidorm aporta el suelo y Caledonian asume el coste de diseñar, levantar y comercializar la promoción. “Nosotros tenemos que poner el valor añadido de ese proyecto”, afirma el responsable de la promotora residencial madrileña.

Estas villas y apartamentos se ubicarán en una zona interior de Benidorm –no pegada directamente a la playa– junto al Meliá Villaitana y al parque temático Terra Mítica. Se levantará sobre un suelo de 150.000 metros cuadrados y con 40.000 m² a construir.

Actualmente, ese proyecto está en proceso de diseño, por lo que los precios no son definitivos, pero López Granados indica que el importe de venta debería rondar entre los 500.000 euros y 1,5 millones de euros por vivienda. “Hacemos casas especiales”, afirma. Este producto estará enfocado tanto a cliente internacional como nacional.

Esta iniciativa de Caledonian se convertirá en una de las mayores de la ciudad de la Costa Blanca. Allí, otra promotora, la alicantina TM Grupo, ha tomado un papel relevante con el desarrollo en los últimos años de sus mayores proyectos. Por ejemplo, las torres Sunset Cliffs, Sunset Waves y Sunset Sailors, edificios icónicos levantados en parte de los 165.000 metros cuadrados adquiridos por la compañía en 2018 en la Playa de Poniente, que le otorgan una capacidad para construir alrededor de 1.200 viviendas.

Caledonian es una promotora fundada por López Granados en 1998. Creó la firma al salir de la dirección de la empresa familiar Single Home, histórica inmobiliaria dueña del hotel de lujo Finca Cortesín de la Costa del Sol, en Casares, junto a Marbella.

La promotora Caledonian ha ido enfocándose al residencial de alto poder adquisitivo a lo largo de los años. “Siempre he querido dar el mejor producto. Cada vez que se hace una cosa de buena calidad, te lleva a hacer cosas mejores en el sector”, opina el directivo.

Rediseño del proyecto en Finca Cortesín de la Costa del Sol

El otro gran proyecto icónico de Caledonian es la construcción de 45 viviendas en la Costa del Sol que prepara junto al hotel de lujo Finca Cortesín, perteneciente a su familia. Allí, compró una parcela para su promotora donde va a construir apartamentos de entre tres y cinco millones de euros de precio.

López Granados avanza que actualmente ese proyecto, llamado actualmente como Caledonian Cortesín Residences, está en rediseño. Contará con numerosos servicios e instalaciones, además del atractivo de ubicarse junto al hotel de cinco estrellas. En esa iniciativa, Caledonian es promotor y socio minoritario, ya que el mayoritario es el fondo estadounidense Harbert.

Allí, también ha puesto en marcha otro proyecto de seis villas superexclusivas, denominado Caledonian Cortesín Villas.

La firma también va a entregar en breve su promoción de lujo en la calle de Javier Ferrero de Madrid (en Chamartín).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_