_
_
_
_

Ideas de casas para comprar si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Diferentes opciones para adquirir una vivienda sin pedir hipoteca en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

casa sevilla
Piso en López de Gomara, Sevilla.
Manme Guerra

Una vez pasada la gran alegría de haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad, cuando los pies vuelven a pisar el suelo tras varios días levitando, llegará el momento de pensar en qué emplear el dinero. Puede ser aquello tan repetido de tapar agujeros. O darse el capricho de unas vacaciones de lujo. Quizá quitarse de encima el peso de la hipoteca. Y aquellos que viven de alquiler o quieran tener una casa nueva, pueden emplear esos 328.000 euros, una vez que Hacienda ya se ha llevado su pellizquito, en adquirir una vivienda. Estas son algunas de la que se pueden comprar en las principales ciudades del país sin tener que pedir dinero al banco.

Madrid

Que el precio de la vivienda en la capital es algo prohibitivo para muchas personas ya casi ni es de noticia de todo lo que se ha contado. Así que a nadie le sorprenderá no encontrar en este apartado grandes casoplones en las mejores zonas de Madrid, esas en las que los acentos extranjeros ya se escuchan tanto o más como el local.

Aquellos que quieran vivir cerca de las que se conocen como zona prime de Madrid, tienen un piso en la calle Conde de Peñalver, en Goya. Es un dúplex de 65 metros cuadrados en un bajo interior que comercializa Gilmar. En la parte de abajo está la cocina y una zona de estar con sofá que se convierte en cama, mientras en la superior se encuentra el dormitorio, baño y vestíbulo. El precio es de 315.000 euros.

Piso en Plaza de Lavapiés.
Piso en Plaza de Lavapiés.

En el centro de la ciudad se puede optar por tres opciones. Un semisótano interior de una habitación en la calle Pelayo, en Chueca, que vende por 299.000 euros Vivienda2. Un dúplex de dos habitaciones en una quinta planta interior con ascensor en la Plaza de Lavapiés por 310.000 euros, comercializado por Engel & Völkers. Y un piso de una habitación en un bajo exterior en la calle del Tesoro, Malasaña, que tiene en el mercado Empire Real Estate Properties.

Para tener un ático con terraza y piscina comunitaria hay que alejarse del centro. Como el ático de dos habitaciones, con garaje incluido, que está en venta en el Pau de Carabanchel por 320.00 euros. Tiene 73 metros cuadrados y lo comercializa Testa Residencial.

Barcelona

La Ciudad Condal también está casi día sí y día también en los titulares por el precio de la vivienda, pero parece que hay más opciones para los que quieran vivir en el centro de la ciudad. En Ciutat Vella, Engel & Völkers tiene en cartera un apartamento exterior con dos dormitorios, dos baños y un amplio comedor, repartidos en 93 metros cuadrados. Su precio es de 320.000 euros.

Cerca de la playa se vende por 320.000 euros un piso en una segunda planta exterior sin ascensor en el barrio de El Poblenou. Tiene 65 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños y está recién reformado, según cuenta en su anuncio Donpiso.

Piso en el barrio de El Poblenou.
Piso en el barrio de El Poblenou.

Para los que quieran vivir en un ático con piscina comunitaria, en Idealista solo se encuentra una opción por menos de 328.000. En concreto cuesta 320.000 una vivienda en una quinta planta con una habitación en la calle Sant Fructuós, en La Font de Guatlla. Lo tiene en cartera Citypisos y en total cuenta con 75 metros cuadrados, de los que 25 son terraza.

Valencia

En la ciudad valenciana hay opciones de pisos un poco más grandes en el centro que en las dos anteriores. A unos metros de la catedral, por ejemplo, vende Engel & Völkers una vivienda de tres dormitorios y un baño por 325.000 euros. Consta de 134 metros cuadrados en una segunda planta exterior con seis balcones, pero sin ascensor.

Entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle Colón, una de las zonas prime de la ciudad, se vende un piso de 85 metros cuadrados con tres habitaciones en una tercera planta exterior con ascensor. Cano Boluda lo tiene en su cartera por 299.000 euros.

Los que quieran vivir cerca de la playa, tienen la opción de un piso de 97 metros cuadrados en El Canbanyal por 299.935 euros. Está en la cartera de Remax, cuenta con dos habitaciones y está en una segunda planta de una finca en la que se está instalando ascensor.

Sevilla

La capital andaluza ofrece diversas opciones en algunos de sus barrios más emblemáticos para comprar una vivienda con el premio del Gordo de la Lotería de Navidad. Una de ellas es una vivienda entre la calle Betis y Pagés del Corro, en Triana, con 82 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños y un salón con balcones. Dispone de una terraza comunitaria y lo comercializa Lucas Fox.

En otra de las calles principales de Triana, en concreto en López de Gomara, vende Inmobiliaria Sevilla un piso de 93 metros cuadrados en una planta quinta con ascensor. Tiene tres habitaciones, está reformada en 2015 y cuesta 320.000 euros.

En pleno centro de la ciudad, en la Puerta de la Carne, se vende un ático de 65 metros cuadrados con dos habitaciones en una tercera planta sin ascensor. Gilmar lo comercializa por 310.000 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.

Más información

Archivado En

_
_