_
_
_
_

Enrique Iglesias vende su catálogo de canciones y sus derechos de imagen

El artista ha llegado a un acuerdo con Influence Media Partners por una cifra que no ha sido relevada, pero que se estima ronda las nueve cifras

Enrique Iglesias, durante un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos) el pasado 30 de noviembre.
Enrique Iglesias, durante un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos) el pasado 30 de noviembre.MARIO ANZUONI (REUTERS)

Enrique Iglesias ha llegado a un acuerdo para vender su catálogo de música grabada a Influence Media Partners. El trato incluye todo el catálogo hasta la fecha, aseguraron los directivos de la compañía a Bloomberg News. La firma, con sede en Nueva York, gestionará todas las grabaciones del artista, así como los derechos sobre su nombre y su imagen.

Influence Media, liderada por los veteranos de la música y los medios de comunicación Lylette Pizarro, Lynn Hazan, Rene McLean y Jon Jashni, tiene el respaldo de Warner Music Group Corp. y Blackrock Inc. La compañía ha comprado participaciones en catálogos de varios artistas, incluidos Blake Shelton, Future y Logic.

Las cifras del acuerdo no han sido desveladas. Una persona con conocimiento del asunto, que ha pedido permanecer en el anonimato, asegura que asciende a nueve cifras. La venta es una buena noticia para la industria musical, donde los precios de los catálogos han estado bajo presión recientemente, en parte porque la subida de los tipos de interés ha hecho que las transacciones sean más caras de financiar.

“Lylette ha conseguido una ganga”, bromeó Fernando Giaccardi, mánager de Iglesias desde hace años, durante una entrevista telefónica. “Podríamos haber obtenido más dinero si hubiéramos ido a más lugares, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Se trataba de la relación, de cómo podemos ayudarnos unos a otros y posicionar la música. Iglesias participó activamente en el proceso de negociación, dijo Pizarro, fundador, socio co-gerente de Influence Media, en otra entrevista.

Iglesias, de 48 años, está al borde de un nuevo capítulo. El artista español, que ha estado de gira junto a Pitbull y Ricky Martin desde octubre, se está preparando para poner en el mercado un nuevo álbum. Con una fecha de lanzamiento prevista para febrero, dicho trabajo está destino a ser el último de Iglesias, según informó Giaccardi a Bloomberg News. El título del proyecto será Final Vol. 2.

Pero, como muchos artistas que han dicho que se han retirado, Iglesias aún podría lanzar nuevas canciones y realizar giras con los álbumes antiguos. Esto podría aumentar el valor de la última inversión de Influence Media, que no incluye los derechos del próximo álbum del cantante. “Lo que no creo que cambie es su compromiso con sus fans y cómo continúa interactuando con su legado”, aseguró Pizarro.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_