_
_
_
_
_

Lugares fresquitos y europeos: estos son los destinos más buscados para 2024

La mitad de los encuestados asegura que el cambio climático influirá en cómo planean sus vacaciones

Edimburgo
Edimburgo es el tercer destino de la lista.Robert Ray (Getty Images)

Aunque han pasado ya varios meses, parece que a los españoles no se les olvida las altas temperaturas que tuvieron que aguantar el pasado verano. Así se desprende de los destinos de vacaciones más buscados para 2024, según una encuesta realizada por Booking a 27.730 personas en 33 países. De las respuestas obtenidas en España, el portal de reservas de viajes ha elaborado un listado en el que predominan las ciudades europeas con climas más frescos que el español.

Del puesto tres al nueve se sitúan, por orden, Edimburgo, Londres, Viena, Copenhague, Bruselas, Budapest y Praga. Según la compañía, las tendencias señalan un cambio en las preferencias de los turistas que buscan destinos más frescos debido a las altas temperaturas en sus lugares de origen. Así, más de la mitad de los encuestados aseguró que el cambio climático influirá en cómo planean sus vacaciones, y el 56% tiene la intención de utilizar sus días de descanso para escapar del calor local. Esta evolución refleja una creciente conciencia en torno a la necesidad de buscar destinos con climas más frescos y agradables.

Estas tendencias, sin embargo, contrastan con las dos ciudades que encabezan la clasificación de los destinos más buscados por los españoles: Bangkok, en primera posición, y Marrakech, en segunda. Desde la plataforma apuntan a que dichas elecciones podrían estar relacionadas con el hecho de que el 50% de los españoles planea seleccionar destinos donde el coste de la vida sea menor que en su lugar de origen. Además, tanto Tailandia como Marruecos ofrecen una amplia variedad gastronómica y el 64% de los españoles está interesado en conocer la historia detrás de los platos locales, mientras que un 71% está ansioso por probarlos.

Con respecto al aumento del coste de la vida en España, en la encuesta se refleja, también, que viajar más cerca de casa será un atractivo para quienes buscarán vacaciones de lujo pagando menos, una respuesta dada por el 44%. Del mismo modo, un 59% estará dispuesto a pagar pases de un día para usar las comodidades de un hotel cinco estrellas en lugar de hospedarse allí.

En la encuesta también se les preguntaba a los viajeros por sus sentimientos y comportamientos cuando se van de vacaciones. De las respuestas se desprenden datos curiosos como, por ejemplo, que el 39% se inventa historias sobre su vida real para contarlas a las personas que conoce durante sus viajes, o que el 51% optará por alquilar coches más lujosos y elegantes, en contraste con su vehículo cotidiano, con el objetivo de potenciar su confianza y disfrutar al máximo de la experiencia. Además, el 81% de los encuestados revela que se sienten más vivos que nunca cuando están de vacaciones y el 71% piensa que es la mejor versión de sí mismo en esos días de asueto.

El corazón también influye en los viajes. Así, el 40% de los encuestados solteros buscan vacaciones con el objetivo de encontrar el amor, y otro 40% prefiere tomarlas para superar a su expareja.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

M. G.
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_