_
_
_
_
_

Ibai Llanos, Úrsula Corberó, y Carlos del Amor, entre los ganadores de los Premios Ondas 2023

En esta 70ª edición se ha alcanzado la cifra más alta de participantes con 587 candidaturas

Youtube Twitch Ibai
Ibai Llanos, durante un partido de la Kings League en el estadio Civitas Metropolitano el pasado verano.Marcos del Mazo (Getty Images) (LightRocket via Getty Images)

Los Premios Ondas de 2023 han galardonado, entre otros, al fenómeno de Ibai Llanos en Twitch con su Kings League como Mejor programa de entretenimiento; a Úrsula Coberó, por ponerse en la piel de Rosa Peral en El Cuerpo en llamas, como mejor Mejor intérprete femenina en ficción, y Carlos del Amor, como Mejor presentador de televisión. El fallo del jurado, conocido en la tarde de este miércoles, también ha reconocido a El faro, de Mara Torres en la Cadena Ser, como Mejor programa de radio, y a Las edades de Millás, en A vivir que son dos días de la misma emisora, como Mejor idea radiofónica.

En esta 70ª edición de los galardones que entrega el Grupo Prisa (editor de CincoDías) a través de Radio Barcelona, se ha alcanzado la cifra más alta de participantes con 587 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo.

En el apartado de televisión, Silvia Intxaurrondo ha sido galardonada como Mejor presentadora por La Hora de La 1 TVE. Del mismo modo, Informe Semanal. 50 años de TVE, La ruta de Atresmedia y Poquita Fé de Movistar Plus+ han sido premiados como mejor programa de actualidad, mejor serie de drama y mejor serie de comedia respectivamente. Por su parte, Juan Diego Botto, por No me gusta conducir y Patrick Criado, por Las noches de Tefía comparten el premio a Mejor intérprete masculino en ficción. El Mejor documental o serie documental ha recaído en Unzué: L’Últim equip del Juancar (Televisió de Catalunya) y como mejor contenido televisivo de proximidad se ha llevado el galardón Latexou, de TVE Catalunya, presentado por Marc Giró.

En cuanto a la radio, los programas El búnquer de Catalunya Ràdio y Salud mental: España, en terapia de Cadena COPE han recibido sendos galardones como Mejor programa de radio de proximidad y Mejor programación especial respectivamente. Asimismo, se ha reconocido el podcast Titania de Catalunya Ràdio e Inshallah, un viaje a Palestina en Líbano, de SER Podcast con la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA). Y el premio a la trayectoria o mejor labor profesional ha recaído en Radio Clásica (RNE). El premio Ondas especial de la organización ha sido para Luis Merino “por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio y de sus oyentes, por la dignidad con la que ha desarrollado su labor como periodista en tiempos difíciles y por su fidelidad a los proyectos profesionales emprendidos en diferentes etapas de la Cadena SER”.

En el apartado musical han brillado Coque Malla, premio a la trayectoria, la banda Arde Bogotá, como fenómeno musical del año, Jorge Drexler, premio al mejor espectáculo, gira o festival, y el Benidorm Fest.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_