_
_
_
_
_

Musk y Zuckerberg sumaron 863 millones diarios a su fortuna entre enero y junio

En conjunto, las 500 personas más ricas del mundo sumaron 852.000 millones de dólares a sus fortunas en la primera mitad del año

Elon Musk, en la fábrica de Tesla en Berlín en marzo de 2022.
Elon Musk, en la fábrica de Tesla en Berlín en marzo de 2022.Patrick Pleul (AP)

La subida del Nasdaq en el primer semestre del año fue del 39%, impulsado sobre todo por la fiebre de la IA y las acciones de las grandes tecnológicas, lo que se traduce en más dinero para Elon Musk, fundador de Tesla y primer accionista de Twitter, y Mark Zuckerberg, presidente de Meta. El primero de ellos, que recuperó en este tiempo el liderazgo de la lista de los más ricos por encima de Bernard Arnault, sumó 96.600 millones de dólares a su fortuna. En el caso del segundo, la subida fue de 58.900 millones, lo que le permitió volver a estar entre las 20 personas con más dinero del mundo, en concreto al puesto 9, tras haber quedado fuera a finales del año pasado. Entre los dos acumularon 155.500 millones a sus fortunas, con un incremento medio de 863 millones de euros diarios.

El director ejecutivo de Tesla y el fundador de Facebook han sido noticia en las últimas semanas por un posible combate entre ellos. Todo comenzó por uno de los proyectos que maneja Meta y que vendría a ser como un nuevo Twitter, red social que no para de acumular críticas tras comprarla Musk. Se filtró un comentario crítico de un directivo de Meta sobre el fundador de Tesla, que no tardó mucho en usar su perfil para retar al creador de Facebook a una pelea. Reto que parece que ha aceptado haciendo las delicias de un internet que se relame con la idea de contemplar a los dos millonarios pegarse en un ring. Mientras llega el momento, si es que lo hace, Musk gana a Zuckerberg en lo que a fortuna se refiere.

Pero no solo Musk y Zuckerberg han sido beneficiados por el boom tecnológico. En conjunto, las 500 personas más ricas del mundo sumaron 852.000 millones de dólares a sus fortunas en la primera mitad del año (unos 780.000 millones de euros), según los datos de Bloomberg. De media, cada miembro de la lista de multimillonarios recopilada por la agencia de noticias aumentó su riqueza acumulada en 14 millones de euros al día durante los últimos seis meses, lo que supone la mejor mitad de año desde los últimos seis meses de 2020. Este incremento de las fortunas de los grandes millonarios llega tras el repunte del mercado de valores. En los primeros seis meses de 2023, los inversores no tuvieron en cuenta las sucesivas alza en los tipos de interés, las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania ni las crisis bancarias.

El que no parece que tenga mucho tiempo para estar pensando en entretenimientos de millonarios es Gautam Adani, que no hace más que caer posiciones en la lista de los más ricos del globo. El empresario indio terminó 2022 en tercera posición, tras Bernard Arnault y Musk, pero en los seis primeros meses su fortuna bajó 60.200 millones de dólares, protagonizando la mayor pérdida en un día de todos los que están en la clasificación, en la que ahora ocupa el puesto 21º. Fue el 27 de enero cuando vio esfumarse 20.800 millones, tras las acusaciones a su conglomerado de fraude contable y manipulación de acciones por parte de Hindenburg Research, extremo que Adani niega.

Hindenburg Research también propició otra de las caídas más sonadas entre los ricos. La empresa de análisis e inversiones aseguró que Icahn Enterprises sobrevaloraba sus participaciones y que se basaba en una estructura “tipo Ponzi” para pagar dividendos. El resultado de tales afirmaciones proveniente del inversor en corto provocó que el valor de Icahn cayera 13.4000 millones de dólares, un 57%, lo que supone el mayor descenso porcentual de un miembro del índice de multimillonarios de Bloomberg en el primer semestre del año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.

Más información

Archivado En

_
_