_
_
_
_

Elon Musk puede respirar tranquilo: recupera su lugar como el hombre más rico del mundo

La lista solo cuenta con dos mujeres dentro de las primeras 20 posiciones

CINCO DÍAS
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla
Elon Musk, director ejecutivo de TeslaMarlena Sloss (Bloomberg)

Elon Musk recuperó el lugar como la persona más rica del mundo, después de un paso en falso a finales de 2022 donde el francés Bernard Arnault, el director ejecutivo del emporio de lujo LVMH, lo adelantara durante dos meses.

La riqueza de Musk se ha visto impulsada por un aumento de casi el 70% en el precio de las acciones de Tesla este año. Desde comienzo de año, los títulos del fabricante de automotores eléctricos han subido aproximadamente un 100% a medida que los inversionistas han vuelto a apostar por valores de crecimiento más riesgosos. La empresa también se ha beneficiado de una mayor demanda de sus vehículos eléctricos tras recortar los precios de varios modelos.

El alza en las acciones de Tesla elevaron el patrimonio neto de Musk a 176.152 millones de euros, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto le permite superar cómodamente la fortuna personal de su rival francés, que alcanza los 174.457 millones de euros.

Los datos de la agencia Bloomberg destacan que las donaciones benéficas realizadas por Musk no hicieron mucha mella en su patrimonio neto. Entre agosto y diciembre, el director ejecutivo de Tesla otorgó 11,6 millones de acciones del fabricante de coches a causas benéficas no identificadas. Esto equivale a 1.789 millones de euros.

La actualización del ranking llega después de que Twitter, propiedad de Musk desde octubre, emprendiera un nuevo recorte de personal. De este modo, la fuerza laboral de la red social se habría reducido en ocho oportunidades hasta alcanzar un número de colaboradores por debajo de los 2.000 efectivos, frente a los 7.500 empleados con los que contaba bajo la anterior dirección.

Otros protagonistas

Los dos primeros meses del año también han sido favorables para el resto de los integrantes de este selecto club. Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, también acumuló 53 millones más de euros en el comienzo de 2023. Resultados igual de positivos registraron el inversor Warren Buffett, el exdirector de Microsoft Steve Ballmer, el cofundador de Google Larry Page y el multimillonario mexicano Carlos Slim. Bill Gates, quien ha estado por mucho tiempo liderando esta lista, fue uno de los pocos que registró una leve pérdida de 311 millones de euros.

A pesar de que se trata de un listado realizado en 2023, 18 de las 20 primeras posiciones siguen dominadas por hombre, en su mayoría de origen estadounidense o europeo. Solo dos mujeres aparecen en las primeras posiciones: la socialité Julia Flesher Koch, quien heredó la fortuna de su fallecido marido en 2019, y Alice Walton, integrante de la familia que dirige la cadena minorista Walmart

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_