_
_
_
_
_

Cinco Días y Deusto Business School lanzan la II edición del premio ‘Mujer y Liderazgo’

La ganadora podrá cursar un programa Executive en la escuela de negocios

CINCO DÍAS
Premios Mujer y Liderazgo
Cinco Días

Deusto Business School y Cinco Días lanzan la segunda edición del premio Mujer y Liderazgo, que cuenta con el apoyo de Banco Santander y tiene el propósito de impulsar la carrera profesional de las mujeres a través de la formación.

El objetivo del galardón, al que pueden presentarse todas las profesionales que deseen avanzar en su carrera a través del refuerzo de su formación, es romper la tradición que lleva a muchos más hombres que mujeres a seguir formándose a lo largo de su vida profesional, más allá de la finalización de sus estudios de grado. “Año tras año vemos que mientras que en las aulas de los grados hay un equilibrio entre el número de chicas y de chicos, e incluso hay cursos con más mujeres, a partir de ese momento son los hombres los que, en mayor medida, siguen formándose y adaptando sus conocimientos. Esta situación supone finalmente que las mujeres tienen más difícil avanzar en su carrera profesional”, reflexiona Almudena Eizaguirre, directora general de Deusto Business School.

La mujer ganadora podrá elegir cursar un programa Executive presencial u online, o cualquiera de los otros que se imparten en la escuela de manera gratuita. Además, las bases contemplan que se otorgará a la segunda candidata mejor valorada un accésit de bonificación del 60% en el importe de la matrícula para el programa de la cartera de Deusto Business School que ella prefiera.

Del mismo modo, un jurado de profesionales elegirá directamente a una mujer profesional de reconocido prestigio que pueda ser ejemplo para las futuras generaciones de mujeres directivas. En la edición del año pasado, esta designación recayó en la directora general de Movistar+, Cristina Burzako, mientras que Avencia Sánchez-Mejías, cofundadora y directora general de Integra Therapeutics, y Natalia Rodríguez, fundadora y directora general de Saturno Labs, se hicieron con el primer premio y el accésit, respectivamente.

Las mujeres que lo deseen pueden optar al premio inscribiéndose en esta página web. Los requisitos son sencillos: tener cinco o más años de experiencia profesional; una titulación universitaria superior y un nivel medio alto de inglés. Deberán enviar, además, su currículo y una carta de motivación que exponga cuál sería su proyecto profesional deseado a cinco años vista, así como una carta de recomendación. El jurado tendrá en cuenta, asimismo, otros aspectos, como un desempeño profesional excelente; un comportamiento comprometido con la empresa y la sociedad; haber participado o impulsado proyectos sostenibles o innovadores; aplicar buenas prácticas de gestión en la actividad profesional o haber participado en proyectos o actividades que demuestren un compromiso por una sociedad más justa, próspera e inclusiva.

La directora general de Deusto Business School, explica que las organizaciones impulsoras del premio trabajan para aportar su grano de arena en la creación de un mundo más próspero, justo e inclusivo a través de la formación. “Nos hemos propuesto el reto de contribuir a la excelencia en el aprendizaje a lo largo de toda la vida de las personas mediante el reskilling y upskilling”.

Para Eizaguirre es importante recordar que, en la actualidad, la necesidad de mantener una formación continuada a lo largo de toda una vida profesional es irrenunciable. “Sin embargo, nos encontramos con que, en muchas ocasiones y por muy diversas razones, son más los hombres que las mujeres que acceden a la formación ejecutiva, por lo que, con este premio, se aspira “a contribuir en revertir esta situación facilitando lo máximo posible que las mujeres accedan en mayor medida a programas de formación ejecutiva”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_