_
_
_
_
_

ING lanza un plan de pensiones que garantiza una rentabilidad del 2,09% TAE

El vehículo de inversión concentra su cartera en deuda pública española

Miguel Moreno Mendieta
El logotipo del banco ING, en lo alto de un edificio.
El logotipo del banco ING, en lo alto de un edificio.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

ING ha lanzado su nuevo Plan Naranja Garantizado 2025, que ofrece una rentabilidad asegurada del 2,09% TAE a un año. El producto, que puede contratarse hasta el 13 de junio, invierte en deuda pública española y no tiene importe mínimo de aportación. El plan se puede contratar por internet.

Muchas gestoras de fondos y planes de pensiones han aprovechado estos dos últimos años de subidas de tipos de interés para mejorar las condiciones de sus productos, sobre todo los pensados para clientes con un perfil conservador y que llevaban años sufriendo por la era de los tipos cero.

En España, el patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual ha crecido un 3,52% durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar un volumen total de 82.100 millones a cierre de marzo, de acuerdo con datos de VDOS.

ING cerró 2023 con 3.930 millones de euros gestionados en sus planes de pensiones en España. Según Inverco, tres de los productos de la entidad fueron los planes de pensiones que más aportaciones netas recibieron en 2023 : el Plan NARANJA Dinámico 2050, el Plan Naranja Dinámico 2040 y el Plan Naranja S&P 500.

El banco neerlandés también lanzó hace poco un fondo de inversión que garantiza el 100% del capital si se mantiene durante tres años. En cuanto a la rentabilidad, el producto promete un rendimiento del 1% anual garantizado y una participación del 25% en la evolución del índice de Bolsa Europea Eurostoxx 50. Es decir, que si en los tres ejercicios este indicador subiera un 30%, el cliente lograría una rentabilidad agregada del 7,5%, que se sumaría al 1% anual, con lo que pasaría del 10% acumulado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_