_
_
_
_
_

La firma de banca privada Abante Asesores designa a dos nuevos socios

La entidad fundada por Santiago Satrústegui tiene ya 122 directivos

Miguel Moreno Mendieta
Santiago Satrústegui, presidente de Abante.
Santiago Satrústegui, presidente de Abante.Juan Lázaro

Ignacio de Vicente, director en el equipo de Asesoramiento corporativo, y Alfredo Ruiz de Azúa, director ejecutivo de Dux Inversores y director de Abante en Bilbao, han sido nombrados socios de Abante en marzo de 2024. De esta manera, el número de socios ejecutivos de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios asciende a 34.

El modelo de Abante tiene una estructura de partenariado, en la que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva. Para el fundador de la firma, Santiago Satrústegui, esto “garantiza el compromiso y la alineación en el largo plazo del proyecto con los clientes”.

Además de los nombramientos de De Vicente y Ruiz de Azúa, Abante ha incorporado a la carrera profesional al cierre de ejercicio en marzo a 15 personas como asociados y han promocionado 12 personas al puesto de subdirector y 4 al de director. De esta forma, ya forman parte de la carrera profesional 122 personas, de las cuales 14 son directores, 36 son subdirectores y 38 son asociados.

Los nuevos socios

Ignacio de Vicente se incorporó a Abante en 2011 como analista financiero y desde 2012 forma parte del equipo de asesoramiento corporativo, con el cargo de director desde 2020.

Alfredo Ruiz de Azúa Basarrate se incorporó a Abante Asesores en 2021, tras la integración del grupo Dux Inversores del que era socio y presidente. Es miembro del CFA Institute y profesor univesritario

Abante y Dux Inversores llegaron a un acuerdo de integración en octubre de 2021, que estaba previsto que se llevara a cabo de forma progresiva en los dos ejercicios siguientes para poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco. Abante integró en un primer momento el 70% del grupo y el 30% restante está pendiente de aprobación de CNMV.

Dux Inversores es la tercera firma que integra Abante tras la alianza estratégica firmada con Mapfre en 2019. Las integraciones realizadas en los últimos años, 360º CorA y C2 Asesores, se completaron a finales de 2022 con la incorporación al equipo directivo de socios de los fundadores de ambas entidades.

En noviembre de 2023, Abante y Welzia llegaron a un acuerdo de integración, pendiente de aprobación de la CNMV y que se llevará a cabo de forma progresiva, para continuar reforzando las capacidades de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. Con esta incorporación, el grupo Abante gestionará y asesorará activos por más de 12.000 millones de euros, de los cuales más 7.000 millones son activos bajo gestión, lo que supone triplicar el negocio en el último lustro.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_