Abante Asesores absorbe a la gestora vasca Dux Inversores y sigue su expansión

Gestionará un patrimonio de 6.800 millones de euros y superará los 10.000 clientes

Santiago Satrústegui, presidente y asesor de Abante Asesores.
Santiago Satrústegui, presidente y asesor de Abante Asesores.

Abante Asesores y Dux Inversores han llegado a un acuerdo de integración, que se llevará a cabo de forma progresiva durante los dos próximos años, con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco aprovechando las sinergias generadas por la unión de dos firmas. Con este movimiento, Abante superará los 6.800 millones de euros de patrimonio bajo gestión, y los 10.000 clientes.

En los últimos dos años Abante ha materializado la compra de otras dos firmas, la navarra C2 Asesores y la gestora 360 CorA. Además, para apuntalar su proceso de expansión, la entidad llegó a un acuerdo hace dos años con Mapfre para que la aseguradora tomara un 10% de su capital y le ayudara a convertirse en un polo de integración para asesores financieros independientes, gestoras de fondos y agencias de valores.

Dux Inversores agrupa una agencia de valores (Dux Inversores Capital AV, S.A) y una gestora (Dux Inversores Gestión SGIIC, S.A). Abante integra en un primer momento el 70% del grupo, quedando el 30% restante en manos de sus accionistas actuales. Dux gestiona activos por valor de 550 millones de euros y tiene casi 800 clientes, con oficinas en Madrid y Bilbao.

Alfredo Ruiz de Azúa, presidente de la Dux Inversores, destaca: “Durante los próximos años trabajaremos en una integración ordenada en Abante, además de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco, ampliando el equipo y aprovechando todo el impulso de Abante. Aunque Dux Inversores se constituyó en 1998, venimos actuando en el mercado de valores desde 1984 y, después de muchos años de crecimiento sostenido, entendemos que para abordar la siguiente etapa de Dux en las mejores condiciones posibles de servicio, productos y capacidades tecnológicas para nuestros clientes es necesario integrarnos en un grupo como Abante, que ha demostrado en sus 20 años de historia su apuesta rotunda por el cliente con un modelo de negocio único”.

Por su parte, Santiago Satrústegui, presidente de Abante, señala: “Para nosotros es un acuerdo muy importante, pues nos permite tener presencia en una zona de influencia muy relevante de España, con un equipo líder que ha demostrado una gran profesionalidad y vocación de servicio. Con esta tercera integración, después de C2 Asesores y 360ºCorA, seguimos apostando por construir la mejor plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos. Que existan otros proyectos independientes que se quieran unir a nosotros es transformador para nuestra industria y contamos con el mejor socio, Mapfre, para llevarlo a cabo, un fuerte impulsor y un gran respaldo a la estrategia corporativa de Abante”.

Con la integración de Dux Inversores, Abante gestionará activos por valor de 6.800 millones de euros (que con el patrimonio asesorado superan los 9.000 millones), contará con casi 10.000 clientes y tendrá presencia en nueve ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid, Pamplona, Logroño y Bilbao).

 

 

Normas
Entra en El País para participar