Abante absorbe C2 Asesores para crecer en Navarra y La Rioja

Los asesores financieros se convertirán en socios de la firma

José Luis Jiménez, director de inversiones de Mapfre, junto con Santiago Satrústegui, presidente de Abante.
José Luis Jiménez, director de inversiones de Mapfre, junto con Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

Abante y C2 Asesores unen sus fuerzas. Ambas entidades han pactado que los asesores financieros se conviertan, en el plazo de dos años, en socios de Abante. Este acuerdo se inscribe dentro de la alianza que Abante cerró con Mapfre para que la entidad se conviertiera en un aglutinador de proyectos de banca privada.

Para Abante, la absorción de C2 Asesores le permite poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja aprovechando las sinergias generadas. “Para nosotros es un acuerdo muy importante, pues nos permite tener presencia en una zona de influencia muy relevante de España, con un equipo líder y que ha demostrado una gran profesionalidad y vocación de servicio”, explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

La concentración en el segmento del asesoramiento financiero cobra cada vez más fuerza. En los últimos tres años, varias gestoras de fondos han comprado a sus rivales. Mutuactivos ha adquirido EDM, Cygnus y Alantra Wealth Management; Bestinver a Fidentiis, y Andabank a Merchbanc y Esfera Gestión. El estrechamiento de márgenes (por el aumento de regulación y por el auge de los fondos de bajo coste), unido al final del largo ciclo bursátil alcista, está provocando que las firmas más pequeñas busquen aliados para sobrevivir.

La crisis del coronavirus habría frenado algunas operaciones, de acuerdo con varios banqueros de inversión. El aumento de las incertidumbres económicas estarían dificultando la concreción de los términos de las fusiones. Pero esta tendencia de fondo se mantendra en el sector de la gestión de activos.

Normas
Entra en El País para participar