_
_
_
_
_

Santander lanza un nuevo fondo a vencimiento que da una rentabilidad del 3,6% TAE

Este vehículo invierte en renta fija y hay que mantener el dinero dos años y medio

Sede de Santander Private Banking.
Sede de Santander Private Banking.Juan Lázaro

Santander Asset Management, la gestora de fondos del grupo Santander, ha lanzado el fondo Santander PB Target 2026. El vehículo invierte en deuda pública y privada europea con un nivel de riesgo intermedio, ya ofrece una rentabilidad neta estimada de entre el 3,4% y el 3,6% TAE. El periodo de comercialización del fondo está abierto hasta el 15 de marzo.

La gama Target Maturity se lanzó a finales de 2022 para atender las necesidades de los inversores del segmento de clientes de banca privada que buscan mayores rentabilidades mediante la inversión en carteras más diversificadas que incluyen activos de renta fija privada, que tienen algo más de riesgo que los bonos de deuda pública. En este periodo, la gestora ha logrado captar más de 1.000 millones de euros.

Santander AM cerró 2023 con récord de suscripciones en fondos de inversión en España, con unas entradas netas de dinero de 3.920 millones de euros, liderando las captaciones de toda la industria de gestión de activos, y arañando 20 puntos básicos de cuota de mercado, según los últimos datos de Inverco, la asociación sectorial.

Además de la gama Target Maturity otro de los focos de negocio de Santander AM son los fondos objetivo, que invierten en deuda pública y ofrecen unas rentabilidades competitivas a corto y medio plazo, y el servicio de carteras de gestión discrecional (Mi Cartera Selección), un servicio que se relanzó el pasado verano y que es accesible para todos los inversores a partir de 5.000 euros.

Nicolás Barquero, consejero delegado de Santander AM España explica en un comunicado que “la actual situación de tipos de interés sigue permitiendo el diseño de productos con rentabilidades competitivas y con un riesgo controlado”. .

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_