_
_
_
_
_

Luis Ussia es nombrado presidente ejecutivo de Mutuactivos

Sustituye en el cargo a Juan Aznar, quien se jubila tras haber liderado la expansión de la gestora de Mutua

Luis Ussía, nuevo presidente ejecutivo de Mutuactivos.
Luis Ussía, nuevo presidente ejecutivo de Mutuactivos.

El consejo de administración de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha nombrado a Luis Ussia nuevo presidente ejecutivo de la compañía. El directivo sustituye a Juan Aznar, que ha cumplido 65 años y ha ejercido como presidente de la entidad desde 2015, liderando la expansión de la firma.

Juan Aznar deja Mutuactivos, tras casi dos décadas en la entidad a la que se incorporó en 2004. En este tiempo, Mutuactivos ha multiplicado por más de cuatro su patrimonio gestionado, superando en la actualidad los 11.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro. La firma, que en un principio se dedicaba a gestionar las inversiones más financieras de la aseguradora, fue ampliando poco a poco el rango de clientes. Primero, a otros inversores institucionales, luego a clientes de la casa, y después se ha abierto a clientes de fuera, y ha realizado varias adquisiciones de gestoras.

El nuevo presidente ejecutivo se incorporó a Mutuactivos en 2017. En este tiempo, la entidad se ha consolidado como la primera gestora de fondos independiente de entidades bancarias por patrimonio gestionado, duplicando el volumen de terceros, que alcanza ya el 66% del total, frente al 34% que pertenece a Mutua Madrileña. En la actualidad, la entidad se sitúa en el décimo puesto del ránking global de gestoras.

La gestora de activos del Grupo Mutua ha cambiado su perfil de forma muy significativa en los últimos años, diversificando su oferta de productos y servicios. En la actualidad, ofrece asesoramiento financiero personalizado y una gama de productos para todo tipo de perfiles, que abarca desde vehículos para inversores muy conservadores hasta activos alternativos, pasando por una amplia gama de fondos de inversión de renta variable.

Otra de las apuestas del último año ha sido la incoprporación de contratos de gestión discrecional de carteras, por los que el cliente firma un acuerdo por el que delega a la entidad la capacidad para invertir su dinero dentro de unos parámetros.

A partir de ahora, Ussia se encargará de impulsar y desarrollar el nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que acaba de poner en marcha Mutuactivos, cuyos objetivos principales son continuar creciendo en patrimonio de terceros, principalmente en el segmento “particulares”; avanzar en la transformación tecnológica de la compañía; potenciar el servicio de asesoramiento y lograr el liderazgo de Mutuactivos en gestión patrimonial con una oferta integral de productos y servicios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Normas

Más información

Archivado En

_
_