Mutuactivos ficha a Emilio Ortiz como director de inversiones

Trata de suplir la salida a Bestinver de dos de sus gestores estrella

La aseguradora quiere potenciar el área de gestión de patrimonios

Emilio Ortiz, nuevo director de inversiones de Mutuactivos.
Emilio Ortiz, nuevo director de inversiones de Mutuactivos.

Mutuactivos ha anunciado hoy el fichaje de Emilo Ortiz como nuevo director de inversiones de la gestora. A partir de ahora se encargará de coordinar y supervisar las áreas de gestión de renta variable y renta fija y analizar y seleccionar activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones del grupo. La incorporación fue adelantada por la agencia Bloomberg.

Ortiz ha dedicado los últimos 13 años de su carrera a dirigir el departamento de mercado de capitales del family office Omega Capital (vinculada a la familia Koplowitz).

Su llegada ha Mutuactivos, el brazo inversor de Mutua Madrileña, se produce para cubrir las salidas de dos de sus gestores estrella a Bestinver.

El nuevo director Mutuactivos reportará directamente a Luis Ussia, también fichado recientenmente como consejero delegado de la entidad.

Ortiz fue director de renta variable de Invercaixa entre los años 2000 y 2005. Anteriormente, entre 1995 y 2000, ocupó puestos relevantes en el ámbito de gestión de inversiones en Principal Financial Group en Estados Unidos, Argentina y España.

Con los últimos fichajes Mutua Madrileña quiere que la gestión patrimonial se convierta en uno de los ejes de crecimiento en su nuevo plan estratégico 2018-2020. La aseguradora se ha propuesto que su gestora, Mutuactivos, capte 800 millones de euros en productos de inversión en los próximos tres años. Para ello, la plantilla crecerá un 15% y se invertirán 11 millones de euros en renovación tecnológica.

Normas