_
_
_
_
_

El neobróker Trade Republic entrará de lleno en la guerra de los depósitos tras lograr ficha bancaria

Desde septiembre la firma ya paga un 4% a sus clientes por el efectivo de la cuenta de inversión

Aplicación para el móvil de Trade Republic.
Aplicación para el móvil de Trade Republic.

El neobróker alemán Trade Republic quiere entrar de lleno en la guerra del pasivo. La firma ha obtenido la licencia bancaria completa por parte del BCE, por lo que podrá empezar a comercial ya depósitos bancarios en toda la zona euro. El neobróker muta así en neobanco, que quiere empezar a comer en la mesa de los mayores.

La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por tres jóvenes y empezó a operar en 2019. En unos pocos años se ha convertido en uno de los referentes de la inversión en Alemania, sobre todo con sus planes de ahorro que utilizan como activo subyacente fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), de muy bajo coste. Trade Republic nació en la misma hornada que el neobanco N26 o la firma Scalable.

Con millones de clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados, Trade Republic es ya una aplicación de referencia para muchos jóvenes que necesitan gestionar su patrimonio financiero. Fue en 2021 cuando desembarcó en España, con el gancho de una operativa sin comisiones.

La nueva licencia permitirá a la mayor plataforma de ahorro de Europa ampliar significativamente su oferta de productos en las áreas de inversión y ahorro. Además, se ampliará la estructura de gobierno corporativo formando un comité de auditoría experimentado.

Desde septiembre de 2023, Trade Republic ya ofrece un 4% de interés anual sobre el efectivo no invertido de clientes nuevos y existentes. En estas plataformas, los clientes tienen una cuenta instrumental que sirve como pasarela para el dinero que va entrando y saliendo de las inversiones. Eso es justo lo que se remuneraba hasta ahora, hasta un tope de 50.000 euros.

Los depósitos de los clientes de Trade Republic tendrán la cobertura, hasta 100.000 euros, de los fondos de garantía de depósito establecidos por la ley. Para la operativa de depósitos, el neobanco se apoya en sus tres bancos asociados: Deutsche Bank, JP Morgan y Citibank Europe.

Casi cinco años después de su lanzamiento en Alemania, Trade Republic ya puede prestar todos los servicios bancarios esenciales con una licencia bancaria completa, incluidas las actividades de depósito y préstamo, cumpliendo con los estrictos requisitos de capital que conllevan dichas actividades.

Con la transferencia del 4% de interés anual a los clientes y el lanzamiento de la compraventa de bonos para inversores minoristas, Trade Republic ha ampliado significativamente su oferta en 2023. “Esto nos ha permitido nuestra cuota de mercado en Alemania y en el resto de Europa en 2023. Con la obtención de la licencia bancaria completa, aceleraremos en este sentido. El objetivo sigue siendo permitir la acumulación y creación de riqueza de forma sencilla, segura y asequible”, apunta Christian Hecker, uno de los fundadores de la firma .

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_