_
_
_
_

Sanitas pilota desde España la compra de una aseguradora turca para Bupa

La mutualidad de seguros médicos adquiere CompuGroup Medical que trabaja con grandes compañías

Miguel Moreno Mendieta
Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.
Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.PABLO MONGE

La dirección de Sanitas, la segunda mayor compañía de seguros de salud de España, ha liderado la adquisición de una compañía de seguros en Turquía para el grupo al que pertenece, la mutualidad británica Bupa. Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y responsable de las filiales de Bupa en América Latina, Europa y Oriente Próximo, ha sido el encargado de cerrar la compra de CompuGroup Medical, una firma que trabaja con 90 grandes clientes corporativos.

La aseguradora CompuGroup es una entidad especializada en seguros de salud y soluciones de sistemas de información, que cuenta con 4 millones de clientes finales y una red de 3.000 proveedores médicos. Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias, la compañía se integrará en Bupa Turquía. La compañía adquirida tiene 130 empleados.

La operación permitirá a Bupa comercializar en Turquía servicios de salud y bienestar y conseguir importantes sinergias tecnológicas, según explica el grupo en una nota.

Iñaki Peralta explica que “Turquía es un mercado en expansión y en Bupa estamos convencidos del potencial de crecimiento de nuestro negocio asegurador en el país. Con esta adquisición reforzamos nuestra capacidad tecnológica para digitalizar procesos para dar una mejor asistencia”.

En Turquía también tiene una importante presencia el grupo Mapfre, cuya filial ha sufrido mucho en los últimos años por la fuerte devaluación de la moneda local. Otro de los grupos financieros españoles con una inversión relevante allí es BBVA, que controla uno de los grandes bancos del país.

Desde que accedió al cargo de jefe de Bupa para Europa y Latinoamérica, Peralta ha liderado ya varias operaciones. Entre ellas, un hospital en México, una red de clínicas dentales en Brasil, una compañía de salud en México que pertenecía a BBVA...

El protagonismo de la dirección de Sanitas dentro del grupo mutual Bupa comenzó con el anterior consejero delegado, Iñaki Ereño, quien ya lideró varias adquisiciones de calado para el grupo, en Latinoamérica, y acabó siendo nombrado primer ejecutivo del grupo asegurador.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_