Aprende a ser un autónomo sin riesgos
Tu negocio asegura el futuro de todos: encuentra aquí la mejor ayuda profesional para tu empresa
No conocemos el futuro en ningún aspecto de nuestra vida. Pero sí podemos vincularlo a unos objetivos o intereses. También es posible mitigar riesgos, porque es inevitable que ocurran imprevistos a lo largo del tiempo.
AXA se preguntaba el año pasado Por qué el futuro debería ser un riesgo en su nuevo Manifiesto. La finalidad es comunicar la sobreexposición a los riesgos que tienen algunos colectivos, abordando cada año una temática diferente. El cambio climático, la salud mental, la ciberseguridad, la tecnología, el envejecimiento, las crisis migratorias… Son muchas las situaciones actuales que hay que tener en cuenta. Por ello, AXA está trabajando para reducir la incertidumbre, aportando iniciativas globales y locales para disminuir los problemas a los que se enfrentan la sociedad y las economías.
El pistoletazo de salida de esta iniciativa se dio el pasado ejercicio, con la mujer como protagonista. AXA considera que “las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por los riesgos, ya sea porque están desprotegidas o sobre expuestas a los mismos”. Según los datos que recoge la aseguradora, el 41% de las mujeres no ha acudido al médico en los últimos 12 meses, el 36% no hace suficiente ejercicio para mantenerse con salud y, en el mundo, solo el 33% de las empresas pertenece al género femenino. Por ello, desde AXA han desarrollado programas preventivos de salud, educación financiera, políticas de diversidad e inclusión.
Este año los protagonistas son las pymes y los autónomos. Se trata de colectivos que se enfrentan a desafíos constantes, que ponen en peligro la estabilidad y el crecimiento de sus negocios. Las consecuencias pueden ser importantes incluso para el país, ya que emplean a más de 3,3 millones de trabajadores, y las microempresas representan el 86% del total de negocios. Asimismo, el 49,5% de los autónomos trabaja más de 10 horas al día; solo el 20,5% tiene empleados contratados a su cargo y el 70% ha manifestado no sentirse protegido personal ni laboralmente por mutuas y/o por la Seguridad Social, según datos de la aseguradora.
Bajo la premisa de que ser autónomo no debería ser un riesgo, AXA ha desarrollado una oferta completa de productos y servicios que se adaptan y personalizan según la actividad y las exigencias personales. “Detrás de cada negocio, hay personas con un sinfín de historias. Los clientes podrán crear sus propios paquetes con una selección de productos destinados a cubrir las necesidades tanto personales como profesionales”, señalan.
AXA pone a disposición de los autónomos una completa oferta de seguros, entre otros:
- Seguro de salud. Protección y programas preventivos.
- Seguro de incapacidad laboral temporal. Si no puedes desarrollar tu actividad te ayudan a mantener tu nivel de vida cuando estés de baja.
- Seguro de vida. En AXA son expertos en este tipo de coberturas, tanto para tu tranquilidad como la de los tuyos.
- Seguro de accidentes. Te apoyan ante cualquier imprevisto.
- Ahorro. Ofrecen la oportunidad de planificar tu bienestar futuro a través de sus planes de ahorro sistemático.
En cuanto a los seguros para el negocio, la oferta es amplia:
- Seguro multirriesgo. Protege tu negocio con un seguro de comercio flexible en el que podrás elegir las coberturas que mejor se adapten a tu actividad.
- Seguro de oficina: Protege tu oficina con un seguro flexible en el que dispondrás de varios paquetes con una amplia gama de coberturas que podrás elegir en función de las necesidades de tu actividad.
- Seguro de responsabilidad civil profesional. AXA cubre frente a reclamaciones de terceros, a causa de una acción negligente o un error durante el desarrollo de tu actividad profesional.
Además de los productos existentes en el mercado, AXA proporciona soluciones rápidas, cuenta con agentes que siguen la evolución de tu negocio y te informan regularmente y en los momentos clave; profundiza, gestiona y apoya siniestros que van desde lo más sencillo a lo más complejo, y se anticipan a las necesidades que puedan tener, identificando y previendo riesgo.
Aprende más cada día con nuestros artículos sobre el futuro de tu empresa. Más información en AXA.