Ir al contenido
_
_
_
_

El dueño de Uniqlo incumple las estimaciones de beneficios por la debilidad de las ventas en China

Fast Retailing achaca la desconfianza de los consumidores en el gigante asiático al impacto de los aranceles de Trump

China pesa en las cuentas de la cadena de tiendas de ropa japonesa Uniqlo. Fast Retailing, dueña de la marca, anunció unos beneficios en el tercer trimestre que incumplieron las estimaciones del mercado, por la debilidad de las ventas en el gigante asiático. En concreto, el resultado de explotación ascendió a 146.700 millones de yenes (1.000 millones de dólares) entre enero y mayo, por debajo de la media de 150.000 millones de yenes de las proyecciones de los analistas recopilados por Bloomberg.

Los ingresos netos fueron de 105.500 millones de yenes (718 millones de dólares), con un descenso de aproximadamente un 5% en China continental, mientras que los beneficios de explotación disminuyeron alrededor del 3%, según la empresa. Con todo, el fabricante japonés de ropa elevó en abril sus previsiones para todo el año, confiando en la demanda de su marca Uniqlo en nuevos mercados más allá de los baluartes tradicionales de Japón y China. Así, mantuvo su estimación de beneficios operativos para 2025 en 545.000 millones de yenes (3.727 millones de dólares).

La caída de las ventas en China se debe a la desconfianza generalizada de los consumidores ante las incertidumbres globales por la economía y los aranceles, lo que se sumó a la persistencia de las bajas temperaturas a principios de mayo, según declaró el jueves el director financiero, Takeshi Okazaki, en una sesión informativa posterior a la presentación de resultados. “La empresa, que está revisando sus operaciones en China, está empezando a notar el impacto”, aseguró. “Estamos aplicando una estrategia para mejorar la eficiencia operativa de cada una de las tiendas en cada región”, afirmó Okazaki. “Estamos adaptando nuestro surtido de productos y la distribución de las tiendas a cada región”, aseveró, y destacó que el beneficio operativo del negocio de Uniqlo en el extranjero aumentó un 1,5% en el primer trimestre, mientras que el beneficio operativo para la marca en Japón se elevó un 4,7%.

Fast Retailing dio a conocer sus cifras tras el cierre de los mercados en Tokio. Sus acciones acumulan una pérdida de alrededor del 13% en lo que va de año, en parte lastradas por los aranceles del presidente de EE UU, Donald Trump. El mandatario estadounidense anunció que aumentaría ligeramente los aranceles generales sobre Japón hasta el 25% a partir del 1 de agosto.

“La empresa está siguiendo de cerca la situación en torno a la guerra comercial iniciada por Trump y el equilibrio entre el precio y el valor de los productos para los consumidores estadounidenses para mantener un negocio sostenible, al tiempo que se aseguran los beneficios”, indicó Okazaki. En abril, Fast Retailing comunicó que el impacto de los aranceles estadounidenses en el beneficio operativo de la empresa para el segundo semestre del año será aproximadamente del 2% al 3%.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_