_
_
_
_
_

Así es la multa de 200 euros por conducir sin etiqueta ambiental en Madrid

La circulación dentro del término municipal ha disminuido un 2,3% con las nuevas normas

La etiqueta de clasificación ambiental ECO.
La etiqueta de clasificación ambiental ECO.Victor Ocaña (EFE)
CINCO DÍAS

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado el año nuevo con nuevas restricciones para vehículos de diésel y gasolina que no disponen de la etiqueta ambiental A y quieran circular por las calles de la capital. Estos coches se encuentran entre el grupo de vehículos más contaminantes, hasta 47 veces más que un automóvil que circula con la clasificación ambiental ECO, según la DGT.

Desde este lunes, con el fin de reducir las emisiones en el centro, los turismos matriculados sin este permiso ambiental ya no tienen acceso a todo el término municipal, conocido cómo la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), esto incluye al M-30. Los turismos sin esta etiqueta podrán circular únicamente si se empadronaron el la capital antes de 2022.

Sin embargo, esto no afectará acceso al resto de la Comunidad de Madrid y la medida no se aplica a vehículos de mercancías ni motocicletas. Además, el Ayuntamiento ha instalado quinientas cámaras de vigilancia para asegurar que no estén circulando coches sin esta designación, a las que se sumarán 257 cámaras.

Los vehículos que circulen sin permiso a Madrid ZBE al igual que las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro y Plaza Elíptica pueden ser sancionados. Si es interceptada por las cámaras, recibirán una alerta. En el caso que sean detenidos por un agente, serán sancionados con una multa de hasta 200 euros.

Las restricciones no terminarán ahí: a partir de 2025, los empadronados y domiciliados sin etiqueta ambiental tampoco podrán acceder al término municipal. Esta normativa forma parte del marco de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_