_
_
_
_
_

Feijóo pide un descuento en el sueldo de diputados de ERC, Bildu y BNG por no acudir a la apertura de las Cortes

El líder del PP critica que los diputados de Junts, ERC, Bildu y BNG “empañen” la apertura de las Cortes

El líder del Partido Popular Alberto Núñez-Feijóo antes del comienzo de la solemne apertura de la XV Legislatura
El líder del Partido Popular Alberto Núñez-Feijóo antes del comienzo de la solemne apertura de la XV Legislaturachema Moya (EFE)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este miércoles el “boicot” al jefe del Estado de los socios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado que los diputados de Junts, ERC, Bildu y BNG “empañen” la apertura de las Cortes con su ausencia en la apertura solemne de las Cortes y por ello pidió “un descuento salarial” para los diputados que nohan acudido.

“No conozco ningún país europeo donde el presidente del Gobierno tenga como apoyos a aquellos que no respetan las instituciones, la legitimidad de la monarquía y, en consecuencia, que están en contra de la Constitución”, ha dicho a los periodistas antes del acto de apertura presidido por Felipe VI.

Feijóo ha criticado la decisión de los partidos independentistas, soberanistas y republicanos de no asistir a este “acto simbólico” al considerar que la monarquía es una institución “incompatible” con los principios democráticos y, por tanto, no les representa.

Dicho esto, volvió a denunciar “la anomalía democrática que se está produciendo en nuestro país dado el boicot de los socios del Gobierno al jefe del Estado y, en consecuencia, a la convivencia y a las instituciones democráticas en nuestro país”.

Feilóo mostró su sorpresa por el hecho de que diputados “socios de Sánchez no vengan a su trabajo”. “Yo supongo que cualquier ciudadano de nuestro país que no acude a su trabajo y no acredita una baja médica tiene que tener un descuento salarial”, añadió. “Está muy bien mostrar las divergencias pero acudir a tu puesto de trabajo me parece fundamental, insistió el líder de la oposición.

“Lo único que hacen es deslegitimar las instituciones y acreditar que el Gobierno de España tiene como socios a partidos que no creen en España y que no aceptan ni siquiera las instituciones democráticas de nuestro país”. “Lo lamento. Podría ser un día magnífico y vuelve a ser un día empañado por los socios del presidente”, resumió.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_