_
_
_
_
_

Sánchez se burla de Feijóo por decir que no es presidente porque no quiere y este replica que no se vende

El líder del PSOE le recuerda su foto con un narco y Feijóo le acusa de plagiar su tesis y señala que le echaron de su partido en 2016

CINCO DÍAS
Vista del hemiciclo mientras el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez intervenía en la primera jornada del debate de investidura.
Vista del hemiciclo mientras el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez intervenía en la primera jornada del debate de investidura.Mariscal (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha burlado del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su afirmación de que él no es presidente porque no ha querido y este ha replicado que no es jefe del Ejecutivo porque no se vende ni vende a los españoles.

Durante el debate de investidura que se celebra este miércoles en el Congreso, Sánchez ha esgrimido que Feijóo no puede ser presidente porque no dan las matemáticas por culpa de Vox, ya que los de Santiago Abascal impiden que ningún otro grupo parlamentario le respalde.

En su réplica al líder de los ‘populares’ durante el debate de investidura, Sánchez ha reconocido que el PP ganó las elecciones pero no podía reunir los 176 votos necesarios para que Feijóo fuera investido presidente pese a que intentó cosechar el respaldo primero del PNV, que se negó, y luego de Junts.

Respecto al partido del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha echado en cara a Feijóo la falta de transparencia en los contactos que tuvo con Junts, contraponiéndolo con la publicidad con la que se produjeron los encuentros de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y del ‘número tres’ del PSOE, Santos Cerdán.

Tras fracasar esta opción, ha recordado Sánchez tirando de ironía, “nace la original teoría de ‘yo no soy presidente porque no quiero’”, lo que ha provocado las carcajadas de la bancada socialista e incluso la sonrisa del propio Feijóo.

El presidente del Gobierno ha abundado, entre risas, que el líder del PP incluso ha llegado a decir que “es el primer español que renuncia a ser presidente pudiendo serlo”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_