_
_
_
_
_

Montero reitera que los beneficios “extraordinarios” de banca y energéticas avalan el impuesto especial

La ministra de Hacienda ha destacado la responsabilidad de las empresas “al alza” de contribuir a la financiación del Estado del bienestar

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.ZIPI (EFE)

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que los beneficios “extraordinarios” que arrojan los resultados de las empresas de banca y del sector energético avalan que el impuesto a estas compañías no les perjudica.

Así lo ha manifestado en Santiago de Compostela tras participar en la inauguración de la conferencia anual del Interreg, que acoge la capital gallega desde este jueves.

En el día después de que anunciase que el impuesto ha recaudado en un año 2.908 millones de euros, Montero ha aseverado que esta figura impositiva “coexiste y convive” con cuentas de resultados que arrojan “beneficios extraordinarios”. La ministra en funciones se apoya en los buenos datos presentados por Iberdrola, Sabadell o Santander, para defender este tributo.

En esta línea, ha remarcado que no existen argumentos para “hacer una valoración negativa” del impuesto, “ni mucho menos de cómo afecta al propio funcionamiento de las empresas” y a “la cuenta de resultados” de dos sectores que, según Montero, presentan una tendencia “al alza” y que, por tanto, deben “contribuir de forma significativa a la financiación de los servicios públicos y del Estado de bienestar”.

De este modo, ha apuntado que a finales del año 2024, momento en el que finaliza el período de vigencia de este impuesto extraordinario, el Gobierno tendrá que revisar y decidir si le da continuidad, una decisión que, como ha resaltado, tomarán con “la experiencia acumulada de estos años”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_