_
_
_
_
_

Los trabajadores de Tiktok España, en huelga por eliminar el teletrabajo: “La gota que ha colmado el vaso”

Los convocantes denuncian que este trabajo conlleva altos costes psicológicos por el continuo visionado de imágenes violentas

FILE PHOTO: The TikTok office building is shown in Culver City, California, U.S., April 26, 2023. REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: The TikTok office building is shown in Culver City, California, U.S., April 26, 2023. REUTERS/Mike Blake/File PhotoMIKE BLAKE (REUTERS)

Los trabajadores de Majorel, empresa que modera los contenidos en la plataforma TikTok, han sido convocados a una huelga indefinida en Barcelona por el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) en protesta por la intención de la compañía de eliminar el teletrabajo y volver a la presencialidad.

Según ha informado este domingo el SUT en una nota de prensa, el final del teletrabajo ha sido “la gota que ha colmado el vaso” y que “se suma a un largo historial de impagos, irregularidades en los contratos y horarios mortificantes” que, junto a los contenidos muchas veces violentos que deben revisar, inciden directamente en la salud mental de los trabajadores.

El sindicato considera que la obligatoriedad de la vuelta al trabajo presencial, que afecta a más de mil trabajadores en toda España, supone una “arbitrariedad y una alteración dramática de las condiciones de vida y de trabajo de la plantilla” y tiene unos costes para el trabajadores que la empresa no está dispuesta a asumir.

El comité de huelga reclama a la empresa que mantenga el teletrabajo voluntario, compensar los perjuicios causados por la vuelta a la presencialidad y la contratación directa del personal que considera que ha sido contratado de manera fraudulenta a través de empresas de trabajo temporal.

El sindicato denuncia también que el personal moderador de TikTok lleva a cabo un trabajo con altos costes psicológicos y especialmente estresante, debido al continuo visionado de imágenes con contenido violento, que “la empresa no está dispuesta a paliar”.

El comité de empresa, formado por USO, CCOO y UGT, no secunda la convocatoria de la huelga.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_