_
_
_
_
_
Coyuntura

El PIB de China aceleró su crecimiento al 1,3% en el tercer trimestre

En la comparativa interanual, entre julio y septiembre la economía creció un 4,9%, lo que supone un ritmo de expansión inferior al 6,3% del segundo trimestre

MARK R. CRISTINO (EFE)

El producto interior bruto (PIB) de China registró una expansión del 1,3% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores, cuando el avance fue del 0,5%, según el dato revisado a la baja desde el 0,8% inicialmente anunciado, ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

“La economía nacional mantuvo el impulso de recuperación con la acumulación de factores positivos, a medida que la producción y la oferta aumentaron constantemente, la demanda del mercado continuó expandiéndose, el empleo y los precios en general mejoraron y la calidad del desarrollo mejoró constantemente”, ha destacado el instituto estadístico chino.

No obstante, en la comparativa interanual, entre julio y septiembre la economía de China creció un 4,9% respecto del tercer trimestre de 2022, lo que supone un ritmo de expansión inferior al 6,3% del segundo trimestre.

De este modo, en los nueve primeros meses del año, el PIB chino aumentó un 5,2% en comparación con el mismo periodo de 2022, incluyendo una expansión del 4% del sector primario y del 4,4% en la industria, mientras que el sector servicios creció un 6%.

“La economía claramente ha dado un giro gracias al apoyo político. Y anticipamos una mayor recuperación en los próximos trimestres”, ha señalado el economista senior para China de la consultora Capital Economics, Julian Evans-Pritchard.

En la última edición de su informe ‘Perspectiva Económica Mundial’, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipaba una expansión del PIB de China del 5% en 2023 y del 4,2% en 2024, lo que supone un recorte de dos y tres décimas, respectivamente, en relación con sus proyecciones anteriores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_