_
_
_
_
_

Calviño confía en cerrar la continuidad de un Gobierno “que da tranquilidad a mercados e inversores”

La vicepresidenta económica en funciones destaca que España será el país con mejor crecimiento este año y el próximo

Marrakech
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, interviene ante los medios de comunicación este miércoles en Marrakech.Mohamed Siali (EFE)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, se ha mostrado confiada en que se formará un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, “proporcionando estabilidad y continuidad en el frente de la política económica”.

“Creo que es tranquilizador para los mercados y las empresas e inversores que España seguirá el camino que llevamos estos últimos cinco años y que está dando muy buenos resultados”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que en el actual contexto de desaceleración a nivel europeo y global, España lo está haciendo bastante bien y puede seguir siendo un motor de crecimiento para toda la UE.

“Todo el mundo espera que España sea la gran economía de más rápido crecimiento en la UE este año y el próximo. El mercado laboral sigue siendo fuerte, la inversión también es fuerte, por lo que también podemos seguir siendo un motor de crecimiento para toda la UE”, ha señalado Calviño en declaraciones a Bloomberg TV, recogidas por Europa Press.

Asimismo, Calviño ha destacado los buenos resultados de España a la hora de contener la inflación, añadiendo que, de aquí a final de año, habrá que ver si algunas de estas medidas deben mantenerse, siempre con un enfoque focalizado y temporal.

“Éramos un poco el canario en la mina porque cuando los precios de la energía comenzaron a subir a nivel internacional, lo sentimos inmediatamente en 2021, y pusimos en marcha una serie de medidas que han tenido mucho éxito”, ha recordado.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado también el impacto que la política monetaria está teniendo para reducir la inflación por lo que ha expresado la necsidad de garantizar que Europa sigue registrando un crecimiento fuerte.

Por otro lado, la vicepresidenta española ha expresado su confianza respecto de sus posibilidades de acceder a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), destacando la “cálida bienvenida” por parte de sus colegas europeos.

“Estoy bastante segura de que nuestra candidatura es fuerte”, ha afirmado Calviño, que compite en la carrera por el puesto de la institución con Margrethe Vestager, ex vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, así como el exministro de Finanzas de Italia bajo las órdenes de Mario Draghi, Daniele Franco, y la polaca Teresa Czerwinska, que ocupa actualmente la vicepresidencia del BEI.

“He recibido una muy cálida bienvenida de todos los colegas de Europa y un firme apoyo. Así que espero que de aquí a finales de año esta candidatura sea exitosa. Pero todos estos asuntos son muy complicados, por lo que nunca puedes dar nada por sentado”, ha advertido.

A este respecto, Calviño ha señalado que el BEI es una institución muy importante para Europa y lo será aún más en el futuro.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_