_
_
_
_
_
En Directo

Digitalización y sostenibilidad: así va a cambiar la economía española

ABB, en colaboración con CincoDías, reconoce cuatro proyectos digitales con el potencial de mejorar la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad en España

CINCO DÍAS

La transformación digital sostenible está en el centro del futuro económico de España. La doble transición verde y tecnológica supone una oportunidad para la economía española, que puede así elevar sus niveles de eficiencia, competitividad y sostenibilidad en un mundo cada vez más complejo y competitivo.

Los fondos europeos se posicionan como una gran oportunidad para apostar de manera decidida por la transición verde y digital. La digitalización es uno de los pilares fundamentales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, con inversiones que se aproximan a los 20.000 millones de euros, un 30% del total. Esto representa un volumen de recursos sin precedentes para invertir en digitalización. Sin embargo, más de un tercio de la población española aún carece de competencias digitales básicas, según un informe reciente de la Comisión Europea.

El futuro de la economía española no depende solo de la transformación y adaptación de sus grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 60% del PIB local y generan siete de cada diez empleos en el país, y los servicios de la administración pública también enfrentan sus propios retos para encontrar nuevos modelos de negocios y brindar servicios alineados a las nuevas realidades.

Con el objetivo de reconocer los avances hacia este horizonte, ABB, compañía líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, junto con CincoDías organizan los premios ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad. Creados en 2018, estos galardones buscan reconocer cuatro proyectos desarrollados por empresas, emprendedores, entidades públicas y otras organizaciones, que apuestan por la transformación digital para mejorar así la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 3 de octubre y contará con la presencia de Miguel López Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad Autónoma de Madrid; Pedro Mújica, experto en inteligencia artificial y metaverso; Antonio Freije, director General Corporativo de ABB en España; Ricardo Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España y Bernardo Díaz, redactor jefe de CincoDías.

El encuentro iniciará a las 18.30 horas y se podrá seguir a través de la web de CincoDías.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_